Inspiran a más jóvenes a seguir estudiando.

Jóvenes inspiran a más a continuar con sus estudios

Saira Carmona y Paola Luna no esperan que las oportunidades lleguen, ellas van y hoy saben que podrán continuar con sus sueños de seguir estudiando gracias al apoyo de JuventudEsGto y Youth Build México.  

Paola sabe que se ha convertido en inspiración para más jóvenes e incluso para su familia que buscarán seguir su ejemplo de continuar estudiando.  

“Al principio era como el reclamo, cómo el para qué estudias, cómo el no entres, eso no te va a ayudar, eso no es y conforme fue avanzando el programa, el apoyo de mi tutora, de todos los recursos de los que se echó mano me di cuenta de que no sólo me afectaba a mí, sino también a mi familia y a mi pareja; incluso el ahora esta con la idea del año que entra me meto a estudiar y de verdad es una cosa impresionante”. 

Desde hace un año comenzaron a estudiar la preparatoria a través del programa de Youth Build “Jóvenes con Rumbo”, misma que esperan concluir a principios del año próximo y que gracias a la entrega de una computadora por parte de JuventudEsGto planean estudiar una licenciatura a corto plazo.  

“A mí me gustaría decirles que esto comienza como un sueño, comienza cómo algo que piensas que puede suceder, pero si tu trabajas, si tu realmente te lo propones tienes la capacidad; realmente las personas que están en estos programas te dan la certeza y la confianza, ese voto de confianza de que van a creer en ti y entonces eso te fortalece de una manera increíble y se logra por que se logra”.  

Fortalecen alianzas para apoyar a jóvenes en situación vulnerable en Guanajuato 

Con la visión de crear de oportunidades Youth Build México y JuventudEsGto trabajan desde inicios de año generando estrategias de orientación y formación a través de fortalecimiento socioemocional para toda la población joven de Guanajuato. 

Este es el primer convenio que se celebra con Youth Build, organismo que forma parte de la red Youth Build Internacional, mismo que tiene presencia en 23 países. Sus programas van desde vinculación laboral hasta inclusión laboral y temas socioemocionales. 

Entradas recientes