Inicia el proceso de inscripción automatizada

  • Madres y padres de familia podrán realizar su trámite de inscripción a través de portal de internet.

Guanajuato, Gto., a 27 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, asegura a través del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA), la asignación equitativa de lugares, a las niñas y niños que ingresan a preescolar, 1º de primaria o 1º de secundaria; bajo los criterios de discapacidad permanente, hermanas y /o hermanos y área geográfica determinada.

En el Estado se asignarán alrededor de 60 mil educandos para el nivel de preescolar, 106 mil educandos para 1° de primaria y 116 mil educandos para 1° de secundaria.

A partir del 1 de noviembre, las madres y padres de familia podrán ingresar a la página https://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx/ para conocer la escuela asignada de su hija o hijo y seguir el proceso atendiendo las indicaciones publicadas en el mismo.

Los docentes de grupo realizan la entrega del Registro Único del Alumno (RUA) y contraseña a la madre o padre de familia, para ingresar de manera segura al portal de inscripciones para dar seguimiento al proceso.

En el caso de que el padre de familia o tutor no esté de acuerdo con el lugar que se le asignó a su hijo, podrá solicitar el cambio de asignación en el portal de manera inmediata.

El trámite es totalmente gratuito, para más información puede comunicarse con la dirección de la escuela, a la USAE de cada municipio, o llamar al 800 890 3080.