Éxito las Jornadas Internacionales de Educación Virtual y a Distancia

Autoridades, docentes, estudiantes y público general se sumaron al ciclo de conferencias, paneles y talleres gratuitos.

25 de octubre del 2021, Purísima del Rincón, Gto. Con éxito se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Educación Virtual y a Distancia, la cual reunió a instancias educativas de Educación Superior de índole gubernamental y privado que integran la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Guanajuato [COEPES].


Durante los tres días de actividades, las Jornadas internacionales organizadas por COEPES en colaboración con UVEG alcanzaron 30,991 personas que siguieron las conferencias, paneles y talleres desde los distintos canales de difusión, destacando el portal https://jornadascoepes.uveg.edu.mx/


Del 20 al 22 de octubre se brindaron temas de la más alta relevancia para el replanteamiento y análisis de las actividades educativas en modalidad virtual (caracterizada por la disponibilidad de consulta de los recursos de aprendizaje en una plataforma educativa) y en modalidad a distancia (la cual puede ser de manera sincrónica con videollamadas, a través de plataformas o bien, mediante un formato híbrido).


En el evento participaron grandes autoridades del rubro educativo:
Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato.
Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Diputado del H. Congreso de la Unión y Ex Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y Ex Rector de la Universidad de Guanajuato.
Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato.
Dra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Coordinadora General de las Jornadas y Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.



Esta iniciativa surge de la necesidad de generar diálogo abierto entre autoridades, directivos, docentes y distintos roles participantes del quehacer educativo en el Guanajuato; asentando valiosos precedentes que coadyuven en la generación de estrategias de fortalecimiento de la educación.



#EducaciónSuperior #Guanajuato #COEPES #UVEG #Educación #Online