Mantenimiento para 427 escuelas del Noreste

  • Se invierten 2 millones 764 mil 740 pesos.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 22 de octubre de 2021.- Con el objetivo de propiciar entornos escolares seguros y saludables, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, pusieron en marcha el programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos”, el cual consiste en la intervención y rehabilitación de las escuelas, a través de jornales de trabajo.

Con el programa se atienden 427 centros escolares de educación básica y media superior de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, para beneficio de 36 mil 788 estudiantes y más de 1 mil 856 docentes.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció a la SEDESHU, por el trabajo trasversal para la atención a las escuelas de la zona, y destacó que la limpieza de los centros educativos es prioritaria por el regreso a clases presenciales, “estos trabajos nos permiten mejorar la imagen de nuestras escuelas en este periodo tan relevante, al mismo tiempo que se generan empleos para las personas que más lo necesitan”.

Los jornales de trabajo están a cargo de 649 personas quienes realizan actividades enfocadas en la limpieza, rehabilitación y mantenimiento menor en las escuelas, así como en la implementación de protocolos de prevención y aplicación de filtros en entradas y salidas.

Por su parte, Isabel Ordoñez Rangel, Directora de la Telesecundaria 476, de la comunidad Misión de Chichimecas, de San Luis de la Paz, mencionó que a través del programa se le dio mantenimiento a su escuela y lograron implementar los protocolos de salud. Además, reconoció la actitud de servicio y responsabilidad de las personas que desarrollan los trabajos dentro del empleo temporal.

Entradas recientes