Ofrece Secretario de Educación de Guanajuato, conferencia sobre educación superior en México

  • Participa en las Jornadas Internacionales de Educación Virtual y a Distancia 2021 de la UVEG.

Guanajuato, Gto. a 22 de octubre de 2021.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que, de las 1 mil 696 carreras y programas en el Estado del nivel de educación superior, el 13 por ciento están orientadas a cubrir la demanda de la industria 4.0.

Al ofrecer la conferencia virtual “El futuro de la educación superior en México”, en el desarrollo de las Jornadas Internacionales de Educación Virtual y a Distancia 2021: Educación Superior sin Distancias, que coordina la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG, el Secretario afirmó que el reto de las universidades está en la vinculación con el sector productivo.

En su exposición explicó que las actividades blandas que realizan los estudiantes, representan opciones para “volver a aprender” y retos para las empresas en procesos de capacitación para mejorar las capacidades de desarrollo humano en las y los jóvenes egresados de las universidades que se incorporen a la planta productiva.

Destacó que los próximos años serán clave para el mercado laboral y el desarrollo de competencias y las denominadas habilidades “Delta” serán clave en los empleos del futuro.