Avanza Guanajuato en Vacunación Intensiva y se extiende este sábado y domingo en 16 municipios

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2021. El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez exhortó a la población de los municipios de León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón a que se sumen a la campaña de vacunación para todos los mayores de 18 años, que aún no reciben la primera dosis.

      Para este fin de semana son más de 200 mil vacunas de la marca Sputnik V, las que están disponibles en 18 puntos de 16 municipios para rezagados.

       Precisó que apenas hace diez meses que se aplicó la primera vacuna en el mundo, no hay más del 40 % de personas con esquemas completos, por eso vacunados y no vacunados hay que seguirse cuidando y evitar combinar dosis.

     Por otro lado, Guanajuato podría cerrar octubre con una disminución del 10 % de menos contagios respecto al número de casos confirmados en el mes de septiembre.

       Existe en la última semana 3499 nuevos casos de COVID luego de un promedio de 4 mil 500 nuevos casos por semana reportados en los meses pasados, además de una positividad por debajo del 50 % y que aparentemente sigue con tendencia a la baja.

     Lo anterior de acuerdo a la Jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez en conferencia de prensa, quien aseguró que, aunque la tendencia de contagios va a la baja, ante el acercamiento de la temporada invernal podrían volverse a disparar los contagios.

     Exhortó a vivir las fiestas del 1 y 2 de noviembre a vivirlas con responsabilidad aplicando todas las medidas de prevención para que podamos continuar con estas tradiciones y procurando lo más importante que es la salud.

     La Jefa Estatal de Epidemiología informó que se han presentado en Guanajuato 186 mil 297 casos confirmado de más de medio millón de pruebas, de ellos 4 mil 144 personas activas con la enfermedad o se han enfermedad en los ´últimos 14 días y otros 766 pacientes en espera de resultados además se un acumulado de 12 mil 858 defunciones.

      Estás 53 defunciones no ocurrieron en las ultimas 24 horas, y en parte son resultado de un informe mensual de Registro Civil posterior a una investigación.

      Existe un 24 % de ocupación hospitalaria en Guanajuato con 372 personas internados por COVID, de los cuales 235 tienen un resultado confirmatorio, 99 de los pacientes están conectados a un ventilador mecánico

9 de cada 10 personas que se hospitalizan y más del 90% de las defunciones coinciden en que no estaban vacunados.

“Si bajamos la guardia nos podemos contagiar y podremos hacer que la gente todavía se ponga grave”.

     Fátima Melchor explicó que se reportan 1501 casos en instituciones educativas, y 880 escuelas que han confirmado un caso por lo menos, solo el 25 % de estos casos están activos afortunadamente el 75 de ellos ya están recuperados, gracias a una estrategia de detección en instituciones lo cual permite un regreso a clases más seguro.

      Los puntos de vacunación que se abren hasta el domingo 24 de octubre (inclusive) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.  Son los siguientes:

CENTRO COMERCIAL MULZA, LEÓN (SSG)

CAISES SAN MIGUEL DE ALLENDE (SSG)

UNIDAD DEPORTIVA SAN MIGUEL DE ALLENDE, (IMSS-ISSSTE)

UNIDAD DEPORTIVA CAMPO AZTECA, COMONFORT (SSG)

NUEVAS INSTALACIONES DE LA FERIA CELAYA (SSG)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA (ISSSTE)

COMUDE ACÁMBARO (SSG)

AUDITORIO MUNICIPAL SALVATIERRA (SSG)

CAISES VALLE DE SANTIAGO (SSG)

DEPORTIVA MUNICIPAL PÉNJAMO (SSG)

EX – ESTACIÓN DEL FERROCARRIL GUANAJUATO (SSG)

CANCHA DEL ÁRBOL, SALAMANCA (SSG)

INFORUM IRAPUATO (SSG)

EXPO FERIA SILAO (SSG)

CENTRO DE CONVENCIONES DOLORES HIDALGO (SSG)

CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL, SAN FELIPE (SSG)

CAISES SAN LUIS DE LA PAZ (SSG)

EXPO FERIA SAN FRANCISCO DEL RINCÓN (SSG)

Entradas recientes