Capacita el IECA a mujeres de la empresa Nestlé Purina

  • También se entrega constancia de formación a tres hombres
  • Adelanta Nestlé que continuará con el proceso de formación de su personal

León, Gto; 22 de octubre de 2021.- Luego de haber concluido el curso en Desarrollo de competencias para el mantenimiento industrial electromecánica con una duración de 144 horas, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) entregó 23 constancias a personal operativo de la empresa Nestlé Purina, compañía que actualmente tiene presencia en más de 70 países en los cinco continentes.

Las constancias fueron entregadas a 20 mujeres y tres hombres que lograron una formación completa durante cuatro semanas en temas relacionados con neumática, hidráulica, electricidad, generadores de vapor y mecánica industria en el Centro de Capacitación en Alta Especialidad Plantel IECA León, sitio en el que estuvieron presentes Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Fidel Rodríguez Fitz, Sub Director de la Planta Nestlé Purina en SIlao, Gto.

“El estado de Guanajuato ya no es el mismo que hace 28 años cuando tuve que salir de mi casa en León para ir a estudiar a Guadalajara. Estoy impresionado por el desarrollo que se ha logrado en materia de infraestructura vial e industrial, por sus instalaciones educativas, pero sobre todo, por la mentalidad de la gente”, afirmó Rodríguez Fitz.

Durante su mensaje manifestó con entusiasmo que las mujeres hayan cambiado de forma de pensar y puedan elegir estudiar una ingeniería para que estos conocimientos los puedan aplicar en su vida profesional, con pasión y entrega.

Rodríguez Fitz adelantó que se mantendrá el presupuesto que la empresa destina a gastos de mantenimiento y entrenamiento y agregó que en los próximos dos años se abrirá un proceso de contratación para 170 técnicos y 30 ingenieros, de cuyo total se pretende que la mitad sean mujeres.

Al respecto, Martha Cecilia Arellano, beneficiaria del programa, agradeció a Nestlé la oportunidad de laborar en tan importante empresa al decidir apostarle a las mujeres y seleccionar a 16 de ellas de un grupo de 100, con el firme propósito de lograr un proceso de reclutamiento, capacitación,  adiestramiento e integración a este equipo de trabajo dentro del área de mantenimiento, para en un futuro demostrar que no se equivocaron.

Actualmente el Centro de Alta Especialidad del IECA León, a cargo de su director, Israel Reyes Banda, se ha convertido en uno de los principales aliados de Nestlé, pues tan sólo en los últimos años se impartieron 25 cursos de capacitación de alto valor que cubren la formación de 100 horas.

Antes de finalizar la ceremonia, el Director General del IECA señaló que hoy las mujeres están mejor equipadas para completar el proceso de modernización, innovación y humanización del mundo laboral.

Destacó que hacer extraordinariamente bien lo que es ordinario es la cualidad que tiene una excelencia operativa, porque es el secreto del desarrollo humano con carácter y personalidad.

Entradas recientes