Participa Guanajuato en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

  • Esta estrategia busca la suma de las y los jóvenes para atender a la población en condición de rezago educativo y analfabetismo.

Boca del Río, Veracruz, a 22 de octubre de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA) participó en el arranque del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, estrategia que impulsa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Tiene como objetivo la incorporación de 1 millón de estudiantes de bachillerato o preparatoria tecnológica, para que, a través de su servicio social compartan sus conocimientos y apoyen a personas en el país que se encuentran en condición rezago educativo y alfabetización.

Eusebio Vega Pérez, director general de INAEBA, acudió a la ceremonia que se realizó en Boca del Río, Veracruz; ahí compartió los avances que tiene Guanajuato en estos temas, hizo énfasis en los esfuerzos encaminados a cumplir los objetivos del Programa de Gobierno 2018-2024 del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De esta manera, las y los jóvenes que estudian en los diferentes subsistemas que conforman el Sistema de Educación Media Superior y decidan participar en el Movimiento, así como todas las personas que de manera voluntaria decidan sumarse, recibirán la capacitación que les permitirá brindar atenciones educativas conscientes e intencionadas, a partir de las cuales se consolidarán conocimientos que fortalezcan los procesos de formación.

Todos ellos, podrán apoyar a sus familias, amigos y conocidos, así como a las personas de su comunidad que se acerquen para iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación básica.

Con esta estrategia, se busca atender al mayor número posible de personas sin estudios, pues se estima que en México hay 28 millones 120 mil 654 personas en condición de rezago educativo, de las cuales 4 millones 456 mil 431 no saben leer y escribir; 8 millones 100 mil 189 no cuentan con primaria y 15 millones 564 mil 034 no tienen la secundaria concluida.

La convocatoria para sumarse al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación está abierta a toda la población que quiera participar en colaborar a tener una sociedad más educada.

En el evento se dio cita la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la directora del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún y los directores de institutos de educación para jóvenes y adultos de todo el país.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx         Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes