Realiza Gobierno del Estado Segunda Sesión de la Semana de Cultura Laboral  

  • En esta ocasión, se realiza con un enfoque en el sector turismo
  • La semana de Cultura Laboral se realiza los días 14 y 15 de octubre.

Silao, Gto., 14 de octubre de 2021. Con la finalidad de capacitar y dotar de herramientas actualizadas a las personas involucradas en el sector turismo, se dio inicio a la Semana de Cultura Laboral 2021 en su segunda sesión híbrida que abarca los días 14 y 15 de octubre.

En su mensaje, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó que a pesar de la pandemia el sector productivo de Guanajuato sigue en pie y en ningún motivo se detuvo, “se ha tenido que reinventar adoptando las mejores prácticas y el uso de las tecnologías y ha logrado salir adelante”.

“Nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está comprometido con la reactivación económica, con el impulso de nuestros sectores productivos…nos ha instruido buscar nuevas estrategias y servicios que permitan apoyar y seguir capacitándonos como uno de los ejes rectores de esta Semana”, agregó.

Álvaro Alejandro García Parga, Director de Recursos Humanos INDEX Nacional, señaló que el principal reto al que se enfrentan en el sector tiene que ver con la capacidad de adaptación y respuesta, “tan solo este año la Ley Federal del Trabajo ha tenido tres cambios, esto nos ha llamado a la acción inmediata para dar cumplimento a la normativa laboral”.

En el marco de esta Semana de Cultura Laboral se desarrolló la ponencia “Outsourcing”, impartida por Ernesto Velarde Danache, director de Mexican & Intl Law Firm; el 15 de octubre Emilio Cadena Rubio presentará la conferencia “T-MEC. Capítulo 23”.

Las Semanas de la Cultura Laboral son un espacio donde el sector productivo de Guanajuato, comparte y adquiere nuevos conocimientos en materia laboral y buenas prácticas, que coadyuven con el fortalecimiento de sus procesos de producción, así como el crecimiento personal y profesional de los integrantes de las empresas y sus sindicatos asentados en el Estado.

En el evento participaron además Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Óscar López Rivera, representante de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato; Aracely Rodríguez Colmenero, representante de la Secretaría del Trabajo, Presidentes de Cámaras, además de personas trabajadoras en el sector y liderazgos sindicales.

Entradas recientes