Suman más de 34 mil Artículos Donados en la Colecta de Víveres: “GTO Sí Late Unido.

Guanajuato, Gto; 14 de octubre del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la colecta: “GTO Sí Late Unido” recaudó más de 34 mil 828 artículos de higiene, de uso personal y alimentos. De esta manera, se está sumando la ciudadanía guanajuatense, dependencias, la iniciativa privada, instituciones públicas, asociaciones civiles y universidades.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores informó que a través del programa de Asistencia Alimentaria y la colecta de víveres están beneficiando a más de 508 familias que fueron afectadas por las inundaciones en comunidades en varios municipios del estado.

De esta manera, explicó que se apoya con el programa a través de paquetes de insumos alimentarios de emergencia o desastre, así como la colecta de víveres donados por los guanajuatenses; “es de esta manera que se generan paquetes de alimentos, de higiene y artículos de uso personal para otorgar a aquellas personas afectadas por las inundaciones”.

Asimismo, agradeció la buena voluntad de la sociedad civil y sector empresarial que se han sensibilizado en apoyar esta noble causa, sobre todo para los guanajuatenses que están padeciendo de las inundaciones en varias comunidades en el estado.

“Hasta el momento estamos teniendo muy buena respuesta en esta colecta y gracias a su apoyo estamos llegando a todas aquellas familias que requieren de nuestra ayuda; estamos recibiendo diferentes artículos como: ropa, calzado, alimentos, artículos de higiene y limpieza personal”, expresó.

Mencionó que a la fecha se han entregado más de 400 paquetes alimentarios, así como 232 paquetes de artículos de higiene y mil 307 paquetes de artículos de uso personal como son: ropa y calzado.

Trujillo Flores, señaló que continúa invitando a los guanajuatenses a sumarse y juntos ayudar a las familias que hoy lo necesitan, “es momento de ayudar a estas familias requieren de una mano que los ayude a salir adelante, cada donación llegará a los hogares y zonas más afectadas”

Mencionó que en la colecta se está recaudando alimentos no perecederos, artículos de higiene y de uso personal, entre los que destacan; alimentos enlatados, leche en polvo, atún, agua embotellada, gel antibacterial, papel higiénico, pañales, ropa, zapatos, toallas, entre otros.

Cabe señalar que los centros de acopio están habilitados para recibir las donaciones en: oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato; así como en los Centros Impulso Social como: Nuevo Amanecer ubicado en el municipio de León; CIS Benito Juárez ubicado en el municipio de Irapuato; CIS Las Margaritas ubicado en el municipio de Abasolo; CIS Xochipilli “Las Américas” ubicado en el municipio de Celaya y CIS San Javier ubicado en el municipio de Salamanca. 

Para más información acerca de la colecta pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal Guanajuato, comunicarse al número 473 7353300; visitar el sitio web www.dif.guanajuato.gob.mx o a través de las redes sociales @difgto.

ooOoo

Entradas recientes