Madres y padres de familia hacen de la escuela un lugar seguro.

  • La comunidad educativa de la Telesecundaria 1007 mantiene en óptimas condiciones el plantel ante el regreso a las aulas.

San Diego de la Unión, Guanajuato, a 14 de octubre de 2021.- Madres y padres de familia en coordinación del personal docente de la Telesecundaria 1007 perteneciente a la localidad El Colorado, en el municipio de San Diego de la Unión, realizan jornadas de limpieza y sanitización de los espacios educativos.

Las brigadas de limpieza se realizan de lunes a viernes, una hora antes de que los estudiantes ingresen a tomar sus clases, con la suma de esfuerzos y voluntades de la comunidad educativa quienes colaboran para garantizar espacios educativos dignos y seguros.

Como parte de los trabajos, realizan la limpieza general del plantel, aseo de las aulas, se encargan del cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, así como el apoyo en los filtros sanitarios.

José Antonio Rodríguez García, director de la Telesecundaria 1007, comentó que ante el regreso a clases presencial es tarea de todos garantizar que las instituciones educativas cumplan con los requisitos establecidos por el sector salud para que la escuela sea un espacio seguro, “las madres y padres de familia siempre han tenido disposición y empatía por mejorar las condiciones de aprendizaje de sus hijas e hijos”.

Agradeció el compromiso y participación de la comunidad para realizar de manera diaria los preparativos previos a recibir al alumnado, “el trabajo se lleva a cabo con ánimo y motivación por regresar a las aulas”.

Araceli Gómez, madre de familia, coincide en que todos los involucrados realizan un buen equipo de trabajo “estamos dispuestos a ayudar en la limpieza, así tenemos la seguridad de que la escuela es un lugar seguro” expresó.

Entradas recientes