Promueve COFOCE a empresas de empaques en feria internacional PACK EXPO en Las Vegas, Nevada

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), participó por primera vez en PACK EXPO 2021 que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada. Este evento tiene lugar cada dos años, y en este año se realizó la edición número trece.

PACK EXPO se centró en los acontecimientos más recientes en tecnología de empaque y fue escaparate de expositores con los últimos adelantos en maquinaria de envasado, la conversión de la maquinaria, materiales, paquetes y contenedores, componentes y expositores que trajeron sus mejores técnicos e ingenieros para proporcionar temas de embalaje e incluso soluciones a los retos más difíciles de empaque. 

Alan Orozco Olvera, Coordinador de Industrias en Desarrollo y Servicios de COFOCE, asistió a esta feria con el grupo de promoción GTO Pack, que conjunta a empresas de Guanajuato de empaque y embalaje para captar compradores internacionales.

La exposición se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre del 2021, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

“Participamos por primera vez en esta feria bajo este grupo de promoción GTO Pack, que lo conforman 30 empresas y tuvieron la oportunidad de acompañarme en este viaje 3 de ellas: Fortipak, Novatec Pagani y, Grupo Rali; todas ellas de León, Guanajuato.” Mencionó Alan Orozco Olvera, de COFOCE.

También, comentó que valdría la pena regresar para la próxima edición del 2022, que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago; mencionó que es una exposición donde se lograron muchos contactos y oportunidades para las empresas de empaque guanajuatenses, así como enlaces con compradores internacionales, principalmente de Centroamérica y Estados Unidos.

PACK EXPO 2021 logró que en tan solo tres días se promueva la última tecnología en la industria del empaque en una feria a la que asistieron más de 1,500 expositores y más de 23 mil visitantes interesados en esta industria.

“Durante la feria nos encontramos a un par de empresas de Guanajuato quienes fueron como visitantes e invitamos a formar parte del grupo GTO Pack para que tuvieran la oportunidad de promover sus productos o servicios en las distintas ferias y eventos que participamos bajo nuestro stand institucional y puedan prospectar nuevos clientes internacionales.” Comentó Alan Orozco Olvera, de COFOCE.

El objetivo de participar en estas exposiciones internacionales es crear oportunidades comerciales que están dirigidas principalmente para empresas fabricantes de empaques de cartón, bolsas de plástico, películas elásticas, envases de plástico y proveedores de automatización. El equipo de GTO Pack logró atraer alrededor de 20 compradores para Guanajuato y fueron captados gracias a esta feria.

Con esta participación identificaron que la gran mayoría de los compradores potenciales de la feria están centrados en la industria de agroalimentos, cuando se esperaba que fueran más enfocados en el sector de manufactura, lo que demuestra que hay una gran oportunidad de negocios y enlaces comerciales para cumplir esta necesidad de proveeduría para la industria de alimentos. 

¿Te gustaría que tu empresa pueda asesorarse más en temas de empaque, envases y embalaje? ¡Ponte en contacto con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

gtopack.co/

WhatsApp +52 1 477 722 7362

Entradas recientes