Educación y salud coordinan esfuerzos para generar espacios seguros en las escuelas

  • 85 autoridades educativas y escolares del municipio de Tierra Blanca se capacitan en temas de salud.

Tierra Blanca, Gto. 08 de octubre de 2021.- Con la intención de propiciar espacios seguros y mitigar la propagación de COVID-19 en las escuelas de nivel básico en el municipio de Tierra Blanca, autoridades educativas y escolares se capacitan en la aplicación de protocolos de prevención, con apoyo del sector salud.

Durante la capacitación que fue impartida por el Doctor Daniel Camacho Pérez, Director del Centro de Salud con Servicios Ampliados, CESSA de Tierra Blanca, se analizó el contenido de la guía de salud vigente para los centros educativos en la cual se destacan las medidas preventivas y los filtros de corresponsabilidad que es necesario implementar desde el hogar y en la escuela.

Además, los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre la identificación de cuadros sintomáticos y protocolos de actuación específicos para la atención de posibles casos de COVID-19 en casa, en el filtro de entrada y en el ámbito escolar.  También se revisaron las acciones a emprender por la comunidad educativa para realizar sus labores en espacios saludables y seguros.

La actividad se gestionó por parte de la Delegación Regional de Educación Noreste, a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación, USAE, del municipio de Tierra Blanca,  quienes coordinaron la realización de esta en dos bloques, con la participación de 85 supervisiones y directivos de la totalidad de centros educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Bajo este contexto, la capacitación tendrá un impacto en el fortalecimiento de las medidas de prevención y en la generación de espacios seguros en 65 centros de trabajo y 12 supervisiones escolares, donde son atendidos 285 docentes, administrativos, personal de apoyo y 4 mil 426 estudiantes del municipio.

Entradas recientes