San Pedro del Monte referente en la atención psiquiátrica de la población

  • Cumple 76 años de haber iniciado su funcionamiento como Hospital Psiquiátrico.

Guanajuato, Gto. 6 de octubre de 2021. El Hospital Psiquiátrico de León de San Pedro del Monte ahora Centro de Atención a la Salud Mental realiza sus jornadas de 76 aniversario,

     La gran hacienda que alberga al Centro de Atención Integral en Salud Mental, tiene ya más de 300 años, y durante todo ese tiempo, ha conservado partes de su estructura original y algunas otras áreas han sido restauradas.

     El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reconoció en una visita realizada a este centro, a todo el personal de salud que labora en la atención de los pacientes psiquiátricos en atención hospitalaria y ambulatorios.

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la Salud Mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus actividades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.

      Más allá de los estereotipos de cualquier unidad psiquiátrica, el personal del Centro de Atención Integral en salud mental es completamente humano, atiende a los pacientes con pasión, con empatía y con mucho profesionalismo.

      Al igual que todas las unidades de la Secretaría de Salud, explicó que siguen la norma de cero rechazos, la cual garantiza la atención de la población guanajuatense, que requiere de estos servicios especializados en salud mental.

     Sobre todo, en esta epidemia, en la que se ha tenido que reconfigurar parte de las instalaciones para la atención de pacientes infectados por el virus Covid-19, para de esta manera evitar el desplazamiento de enfermos mentales contagiados a unidades médicas externas.

     Así, Guanajuato ha sido punta de lanza a nivel nacional en el tema de atención, psiquiatría y salud mental, pues ha ido evolucionando el modelo clínico de la atención, con funciones mentales y emocionales, a la par del desarrollo de la ciencia mental.

     Actualmente se tiene la capacidad de 104 camas censables y más de 300 profesionales de la salud.

Entradas recientes