Logra Hospital General de León autorización para Trasplante de Riñón y Tejido Corneal

  • Esta acción suma a la Grandeza de Guanajuato, ya que, el estado es referente a nivel nacional en la donación y el trasplante de órganos.

León, Gto. 07 de octubre 2021.  El Hospital General de León logró la autorización para Trasplante de Riñón y Tejido Corneal, así lo dio a conocer el Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

      La licencia de autorización se realizó por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión de Autorización Sanitaria, lo que permitirá que el Centro Estatal de Trasplantes siga un programa de trabajo intensivo para no solo logar la mayor cantidad de donadores potenciales, sino realizar trasplantes de ambos órganos.

      Esta acción suma a la Grandeza de Guanajuato, ya que, el estado es referente a nivel nacional en la donación y el trasplante de órganos.

       Igualmente, Guanajuato se mantiene en cuarto lugar nacional en trasplante renal total, y en segundo lugar nacional en trasplante renal de donador fallecido, así como en segundo lugar nacional en donación de órganos, acorde a la información publicada por el Centro Nacional de Trasplantes.

       Esta acción representa un parte aguas en la historia de esta unidad médica de segundo nivel de atención, ubicada en el predio San Carlos de León con una cobertura estatal

     El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez agradeció al personal de este nosocomio por las acciones que permitieron lograr dicha autorización.

      En cada hospital certificado del Estado, los coordinadores hospitalarios de donación de todos los profesionales de la salud implicados, hacen una labor incansable para promover la donación y procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, ya que, están activos los 365 días del año las 24 horas.

       Las donaciones son lideradas por Centro Estatal de Trasplantes que realiza puntualmente el registro de actividad de donación y trasplante en el estado.

         A la par monitorea continuamente la actividad de donación y trasplante que se lleva a cabo en los hospitales con licencia de procuración y trasplante, es decir que están certificados para realizar esta práctica.

Entradas recientes