Octubre es de ciencias en la BCEG

León, Gto., a 4 de octubre  de 2021.- Este mes de octubre la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato tiene preparado un programa donde la ciencia será la  principal protagonista con varias actividades para chicos y grandes.

Inicia con Martes de la UNAM en la biblioteca que presenta la charla “Evolución molecular del SARS-COV2” que impartirá el Dr. Antonio Lazcano el martes 5 a las 18:00 a través de FBlive en las páginas de la Biblioteca Central y de Difusión Cultural ENES León UNAM.

El miércoles 6 inicia el Taller de arte y diversidad: Bitácoras de exploración a través del programa Alas y Raíces en el que los pequeños de cuatro y cinco años se convertirán en exploradores y conocerán el patrimonio natural, cultural y artístico de México y crearán postales experimentando con diferentes técnicas de las artes plásticas para conformar su bitácora de exploración.

El jueves 7 a las 8:30 hrs. podrán seguir la transmisión a través de FBlive de la conexión con la pirámide EV-K2-CNR en el Himalaya donde tendrán la oportunidad de realizar un recorrido virtual por la Pirámide e interactuar directamente con los investigadores que trabajan en ella.

Las actividades de ciencia continúan en la Semana de Ciencia del martes 26 al viernes 29 de octubre con talleres para niños y conferencias para todo el público en modalidad híbrida.

En esta ocasión la temática va alineada a la Agenda 2030 con temas como cambio climático, medio ambiente y sustentabilidad.

Para los amantes del cine, se proyectarán a las 17:00 hrs. en la Sala Vasconcelos películas del Russian Film Festival que presenta lo mejor del cine ruso contemporáneo.  Lunes 11 Stanislavski: sed de vida, martes 12 Parientes, el miércoles 13 para los pequeños Kid-E-Cats, jueves 14 Masha y el viernes 15 Odessa.

El ciclo Noches de poesía que se realiza en torno a la exposición “EL negro sol de la melancolía” concluye con la presentación de Mauricio Miranda y el curador de la exposición Luis Felipe Fabre el  Jueves 21 a las 19:00 hrs. en la  Sala Vasconcelos.

Todas las actividades de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno son gratuitas y se desarrollarán bajo el protocolo sanitario #CulturaEnGuardia.