SDES participa en la movilidad laboral ordenada y formal al extranjero

  • Gracias al trabajo transversal entre la SDES, el SNE y la iniciativa privada, Guanajuato avanza con paso firme para incrementar las posibilidades de colocación laboral.
  • A través del programa “Movilidad Laboral al Extranjero”, la SDES fortalece las acciones de apoyo a través de una movilidad laboral segura.

Celaya, Gto., a 04 de octubre de 2021.- A través del programa de mecanismo de Movilidad Laboral al Extranjero de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se dio el arranque del reclutamiento para 60 oportunidades de trabajo fuera del país en beneficio de las y los guanajuatenses.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES invitó a los buscadores de empleo a aprovechar las oportunidades que se ofrecen desde el Gobierno del Estado a través de esta vinculación transversal que permite mantener el flujo migratorio temporal, reforzar la dinámica laboral y propiciar una mayor calidad de vida a las familias guanajuatenses, como parte de las estrategias en favor del desarrollo y recuperación económica del Estado que liderea el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A través de este reclutamiento se ofertan vacantes para jornaleros agrícolas con amplia experiencia en el cultivo del tomate, beneficiando a más de 60 guanajuatenses de los municipios de Acámbaro, Celaya y Salvatierra, quienes viajarán a Estados Unidos para fortalecer su economía familiar.

Con el programa de movilidad laboral al extranjero, acercamos de manera directa al buscador de empleo con la empresa, reduciendo con ello el tiempo en el proceso de reclutamiento y selección, y facilitando la colocación laboral en empleos formales en el extranjero.

La generación de estos nuevos empleos representa una fuente de ingreso, un trabajo estable y sobre todo la posibilidad de que las y los guanajuatenses accedan a más y mejores oportunidades, incrementando la calidad de vida para sus familias.

Durante dos días, la SDES otorga el servicio de reclutamiento, selección y vinculación de buscadores de empleo que cuentan con experiencia en actividades agrícolas, quienes tendrán una movilidad, destino y trámites cubiertos de forma segura y con la garantía de que se les respeten todos sus derechos laborales.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES refrenda su compromiso de generar las condiciones que permitan a las y los guanajuatenses tener acceder a una mejor calidad de vida por medio de nuevas oportunidades laborales.

Entradas recientes