EnglishSpanish

Impulsa SDES la profesionalización de las y los guanajuatenses

  • El Gobierno del Estado realiza acciones que permite a las y los guanajuatenses contar con mayores oportunidades de desarrollo laborales a través de la profesionalización de habilidades y conocimientos.

San Miguel de Allende, Gto., a 30 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) acreditó los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de 24 agentes inmobiliarios a través del programa de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, con el objetivo de impulsar la profesionalización de las y los guanajuatenses, fortalecer la productividad y la empleabilidad, así como garantizar la calidad de la fuerza laboral.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que la certificación es un tema estratégico para la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es por eso que en Guanajuato trabajamos para desarrollar el talento e impulsar la capacitación y la profesionalización de las y los guanajuatenses haciéndolos el capital más importante que tiene nuestro Estado.

“En la SDES estamos enfocados en generar más empleo para Guanajuato a través de acciones concretas y exitosas que impulsen el desarrollo de capital humano calificado”, dijo.

La certificación de competencia laboral como Agente Inmobiliario permite incrementar la competitividad del sector mediante la potencialización de sus capacidades laborales, impulsando la recuperación económica y la conservación de los empleos.

Bajo este esquema se certificaron 24 profesionales de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Silao, quienes ejercerán con una cédula que les acredita como Ejecutivos con todas las competencias profesionales, legales y de ética que debe tener quien se dedica al negocio inmobiliario.

En el evento participaron también Ramón Alfaro Gómez Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Gabriel Ponce Fuentes Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados en el Estado de Guanajuato y Erwit Reichert Machorro del Sector Inmobiliario.

El Gobierno del Estado le apuesta al desarrollo del talento humano

Durante la gira de trabajo por el municipio de San Miguel de Allende se hizo entrega de 40 constancias de capacitación laboral del programa “BÉCAT-GTO” a quienes concluyeron su proceso de profesionalización en la especialidad “Básico e Intermedio de Agave”, con la finalidad de incentivar el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses.

“En Guanajuato se desarrolla talento y se impulsa el empleo y la competitividad de las y los guanajuatenses y las empresas a través de programas como este, con el que se busca fortalecer las habilidades del capital humano guanajuatense y reactivar la economía”, dijo.

La capacitación tuvo un enfoque para desarrollar competencias que puedan aplicar para tener negocios y tierras productivas de acuerdo al ciclo de re-producción, producción y venta del agave, además de coadyuvar a controlar la deforestación y a disminuir la erosión de la tierra, entre otras cosas. 

En el evento estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y formación Laboral, Alejandro Vasconcelos Peña de la empresa Mezcal Art y Biosfera Farms, Juan Carlos López, Director del IECA, Sara María Martínez Rodríguez Beneficiaria del Programa y Daniel Jiménez Rodríguez, Director de UTSMA.

Con estas acciones, la SDES en conjunto con diferentes instituciones, dependencias y organismos empresariales busca que en el Estado se desarrolle el talento de las y los guanajuatenses para que cuenten con más y mejores herramientas de profesionalización.

Entradas recientes