Estudiantes de Telebachillerato contribuyen para generar ambientes armónicos en su escuela

  • Participan en el embellecimiento del entorno escolar.
  • Propician el trabajo colaborativo entre niveles educativos.

Victoria, Gto.  30 de septiembre de 2021.- 19 estudiantes del Telebachillerato comunitario perteneciente a la localidad Puerto de Palmas, en el municipio de Victoria, organizaron brigadas de limpieza con la intención de mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata y de la  Telesecundaria No. 498, donde toman clases presenciales.

Como parte de los trabajos, los estudiantes realizan la limpieza general de las escuelas, aseo de las aulas y se encargan del cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, así como de la imagen institucional.

José Iván Ramírez Casas, alumno de 5to. semestre, dijo que “es fundamental impulsar el trabajo colaborativo y la convivencia entre niveles educativos, para tener escuelas limpias, con una mejor imagen para que todas y todos nos motivemos a venir a clases presenciales”.

Por su parte, Emanuel Ramírez Suárez, encargado del Telebachillerato de Puerto de Palmas, agradeció y reconoció el apoyo de los directivos de la primaria Emiliano Zapata y de la  Telesecundaria No. 498, por permitir que los alumnos del Telebachillerato continúen con su formación académica, haciendo uso de sus instalaciones.

“Organizar las brigadas de limpieza, es una forma de retribuir a las instituciones que nos prestan sus aulas y también se plantea la actividad, para contribuir con el regreso presencial seguro a las escuelas”, señaló.

En este sentido, Octavio Chavero Arvizu y Aarón Ramírez Suárez, encargados de la primaria Emiliano Zapata y de la Telesecundaria No. 498, respectivamente, coincidieron en que el trabajo de embellecimiento del entorno escolar por parte de los estudiantes del Telebachillerato Comunitario, es de gran apoyo para las instituciones.

Además, afirmaron que una de las acciones que las alumnas y alumnos promueven, es el trabajo en equipo y la convivencia entre los niveles educativos; desde preescolar, primaria y telesecundaria, a través de actividades como el apoyo y colaboración en la elaboración de exposiciones, elaboración de carteles y el intercambio de saberes y conocimientos.