Atraen inversión y empleos para ingenieros y especialistas en Guanajuato

  • Confirma Gobernador inversión de ZKW Group por 102 MDD y 830 nuevos empleos.
  • Esta inversión se suma directamente a nuestra estrategia para fortalecer el Valle de la Mentefactura: Diego Sinhue.

      Wieselburg, Austria. 09 de septiembre de 2021.- Hoy el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares con la empresa de origen austriaco ZKW Group, que buscará ingeniería local.

“Guanajuato es un estado de mentes creativas e innovadoras, por eso buscamos lograr inversiones con compañías que cuenten con esas características, y ese es definitivamente el caso de ZKW, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación avanzada en faros para autos de lujo”, dijo el Gobernador.

Esta inversión será la tercera en Guanajuato por esta trasnacional, especialistas en sistemas electrónicos e iluminación Premium.

Generará 830 empleos, en los cuales 127 buscan talento de ingeniería, 47 especialidad técnica, 346 en operaciones y más de 300 en áreas administrativas y empleos indirectos.

Para el año 2025, ZKW podría generar en Guanajuato más de 2 mil 500 oportunidades de empleo.

Lo anterior se expuso en la reunión que sostuvo la comitiva guanajuatense con la directiva de la empresa encabezada por el CEO,  Oliver Schubert; el COO Wolfgang Muhri y el Vicepresidente de ZKW en México, Jan Seumenicht.

Con esta nueva inversión, la planta ubicada en el Puerto Interior, en Silao, desde 2014, requerirá una ampliación de 22 mil metros cuadrados, hasta residir en 55 mil metros, donde se podrá tener una producción de hasta 3.8 millones de faros por año.

“Esta inversión se suma directamente a nuestra estrategia para fortalecer el Valle de la Mentefactura, acercando oportunidades a ingenieros y técnicos especializados que van a trabajar en el desarrollo tecnológico, en la innovación y en la industria 4.0 aplicada. 

“El nivel de preparación y el talento de nuestros ingenieros y fuerza laboral, permite la atracción de proyectos de avanzada tecnología como ZKW; así seguiremos  generando mejores oportunidades para las familias de Guanajuato”, agregó el Gobernador.

ZKW Group cuenta con 10 mil empleados a nivel mundial, de los cuales, mil 83 laboran en la planta Silao. La inversión anunciada por ZKW tiene una importancia mayor, ya que hace grandes empresas con proveedores locales, es decir, detona la inversión de empresas de origen guanajuatense en diferentes sectores.

Entradas recientes