Participa comunidad educativa de la región centro oeste, en limpieza de escuelas

  • Encabezan acciones de limpieza y acondicionamiento de espacios, padres de familia, docentes y estudiantes.
  • Personal de la SEG se sumó a Jornada.

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2021.- Con la participación de madres y padres de familia, docentes, los propios estudiantes y voluntarios, se realizó la jornada de limpieza de escuelas de educación básica, con motivo del próximo ciclo escolar que estaría iniciando el día 30 del presente mes.

Un total 324 escuelas de esta ciudad Guanajuato capital y 1 mil 313 pertenecientes a la Delegación Regional Centro Oeste, fueron limpiadas y reparadas en mantenimiento menor, para que estén en condiciones de ofrecer el servicio educativo en los tres niveles de educación básica.

Las jornadas de limpieza coordinadas por autoridades educativas y los comités de padres de familia, iniciaron el 11 de agosto del presente mes, para concluir este viernes 13, con la adaptación de los espacios que serán utilizados en el regreso a clases.

La participación de la comunidad educativa permitió realizar acciones de reforestación de áreas verdes, lavado de aulas, reacondicionamiento de sanitarios, pintura e impermeabilización, fumigación, limpieza de comedores comunitarios, entre otras actividades.

En la escuela primaria Insurgente Pípila, enclavada en la zona del Pueblito de Rocha, a temprana hora los padres de familia, maestras y maestros se dieron cita en las instalaciones para realizar la limpieza de aulas y patios.

En la secundaria técnica 34, ubicada en la colonia Santa Fe, el personal docente y administrativo se preparó durante dos días con un proyecto de limpieza y el viernes llegaron padres y madres de familia, así como alumnos, para realizar la jornada de limpieza.

En la primaria Justo Sierra, una brigada de hombres, mujeres y niños, familias completas llegaron, se prepararon con lo necesario y cortaron la yerba, pasto y arbustos crecidos, para en una jornada de cinco horas acondicionar el plantel.

Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se sumó a las acciones de las jornadas de limpieza y mantenimiento de centros educativos. Un grupo de servidores públicos de la Dirección General para la Cobertura, Pertinencia y Calidad de la Educación Superior realizó donaciones en especie y actividades de mano de obra.

Las escuelas primarias Delfina Quiñones de la cabecera municipal y Miguel Hidalgo de la comunidad La Sauceda, fueron objeto de sanitización de equipo y superficies de trabajo, limpieza de áreas de aprendizaje y esparcimiento dentro de los centros educativos, por parte de la brigada de apoyo de la SEG.

Las acciones realizadas por la brigada de voluntarios acumularon un total de 36 horas de actividad en beneficio de los dos centros educativos de nivel básico de la ciudad de Guanajuato.

Entradas recientes