EnglishSpanish

Se suma la comunidad educativa a las Jornadas de limpieza en las escuelas de la Región Celaya.

Celaya, Gto. 18 de agosto de 2021.- Concluyen las jornadas de limpieza de los inmuebles de educación básica en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán.

Las jornadas iniciaron este 11 de agosto, y se logró la participación de los Comités Participativos de Salud Escolar, personal directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación, padres y madres de familia, Presidencias Municipales, empresarios, líderes sociales y la comunidad en general.

Juan Yúdiko Herrasti, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, manifestó: “Los celayenses y sobre todo los empresarios estamos comprometidos a apoyar la educación de nuestra ciudad, creemos que al final, los niños tienen que recibir una educación pertinente, que responda a las necesidades, es la única manera de lograr un Celaya prospero, con bienestar y paz social”.

La señora Rocío Laguna Araujo, madre de familia de la escuela primaria Gabriela Mistral, del municipio de Celaya, dijo: “Si se ocupa la presencia de todas estas acciones son en beneficio de nuestros niños, eso es lo primordial”.

El sacerdote Carlos Sandoval Rangel, responsable de la pastoral de educación y cultura de la Diócesis de Celaya comento: “Me uno a esta invitación, a esta toma de conciencia de lo grande que son nuestras escuelas, recordar que la escuela es sagrada, porque los niños, los adolescentes, los jóvenes son sagrados, ahí se forman para la vida, hoy nos alegra la voluntad de tantas personas para rescatarlas y que hagamos conciencia de que la escuela es de todos”.

José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación de la región Celaya, destacó la importancia de hacer comunidad en el saneamiento y limpieza de las escuelas, para que sean un espacio seguro y limpio para el regreso a clases de los estudiantes, e invitó a continuar en esta línea de corresponsabilidad social en favor de los centros de aprendizaje.