SEG entrega reconocimientos a participantes del programa “Guanajuato Educador-R Corresponsable”

  • Participan representantes de sectores productivo y social.

León, Gto. 12 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó reconocimientos a un grupo interdisciplinario de personas que participaron en mesas de trabajo para el fortalecimiento del programa “Guanajuato Educador-R Corresponsable”, realizado en coordinación con el Consejo Empresarial de León y la Universidad La Salle Bajío con el parque de Innovación.

El evento celebrado en la Universidad La Salle, fue encabezado por Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, quien reconoció el esfuerzo de fortalecer y promover la participación social en beneficio de la educación.

En el programa participaron 25 miembros representativos del sector empresarial, padres de familia, directores de escuela, asociaciones civiles y personal de las Secretaría de Educación de Guanajuato.

Los temas analizados en las sesiones de trabajo corresponden a procesos relacionados con programas como Unidos por nuestras escuelas, Adopta una escuela y Escuela Abierta.

Destaca el análisis que se realizó con motivo de la pandemia y su impacto en el ámbito familiar, con el fin de replantearnos el problema generado y el impacto en la educación.

El resultado de las sesiones permitirá contar con elementos que se podrán utilizar para fomentar la corresponsabilidad, promover la participación y proactividad en los programas del proyecto educativo.

Entradas recientes