SEG presenta su Red de Voluntariado: Sumemos por la Educación

  • Busca generar un espacio de aprendizaje, acción social.

Silao, Gto. 12 agosto de 2021.- Con el objetivo de impulsar acciones de corresponsabilidad social en el Estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó la presentación de la Red del Voluntariado, en evento denominado Sumemos por la Educación.

La presentación contó con la presencia de la Licda. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, y la Mtra. Adriana Gama Hernández, quien asumió el cargo de Coordinadora del Programa de Voluntariado de la SEG.

En un espacio de aprendizaje, acción social y colaboración, se realizó la conferencia titulada “La trascendencia en acciones de voluntariado”, a cargo de Pedro Alberto González Hernández, socio fundador de las asociaciones civiles Enliderízate, Cabello para el Alma y Misión Leader, quien hizo un llamado a la acción a las y los voluntarios.

Las actividades desarrolladas se encausaron a reunir voluntades y entrega de las y los colaboradores, motivo que dio paso a la declaratoria de compromisos para voluntarios y voluntarias del Programa.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, organismos internacionales hacen un urgente llamado a los países para retomar la educación como la vía más importante para la recuperación y el desarrollo, en este sentido Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación exhortó a sumarse y precisó que “El Voluntariado de la SEG materializa el compromiso social desinteresado de personas que anhelan un mejor futuro para la niñez y juventud, mediante acciones organizadas y sin ánimo de lucro; quienes de manera altruista y solidaria, participan como ciudadanía organizada en favor de la educación”.

“Este Voluntariado trabajará en la suma de voluntades para la solución de las principales necesidades que se detecten en las comunidades educativas, especialmente de población vulnerable”, mencionó el Secretario de Educación.

Una de las primeras acciones que ha emprendido la Red del Voluntariado SEG es la campaña de donación de útiles escolares, en la que pueden participar tanto la comunidad educativa y la sociedad en general, a través de los centros de acopio instalados en las oficinas centrales de la SEG, USAEs y delegaciones regionales de educación.

Entradas recientes