Fortalece SECTUR a operadores turísticos con profesionalización y emprendimiento

  • El estado tiene 24 nuevos operadores turísticos de 19 municipios.
  • Las experiencias que brindan están relacionadas a la Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Bienestar y MICE.
  • La oferta de los nuevos operadores se encontrará en la plataforma http://gto.experienciasmx.travel

Silao, Guanajuato, a 11 de agosto del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato especializó y motivó a emprendedores a conformar operadoras turísticas, para continuar ofreciendo la mejor atención al turista, beneficiar a las comunidades y crear nuevas historias en los destinos guanajuatenses.

De enero a marzo, la SECTUR -a través de la Dirección de Productos Turísticos- brindó capacitaciones -a los hoy ya nuevos operadores turísticos- divididas en 13 sesiones virtuales, en donde se brindó herramientas de desarrollo humano, mercadotecnia, diseño de producto turístico, operación turística y libertad financiera; temas que potencializan proyectos que implican la integración de la sociedad y los diversos atractivos turísticos.

Por medio de este ejercicio -estratégicamente desarrollado para los tiempos actuales y entendiendo las renovadas necesidades del viajero- se lograron formar 24 operadores de 19 municipios que crean experiencias relacionadas a la Cultura (7), Naturaleza (8), Gastronomía (6), Bienestar (2), MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) (1), 5 de los 7 segmentos ligados a la estrategia de SECTUR.

“Hoy reconocemos esta colaboración tan importante para el estado. La Secretaría ha generado una estrategia denominada el Desarrollo Turismo Sustentable, para lograr una recuperación sostenible dentro del mismo sector, y que ello nos permita alcanzar el nivel de satisfacción de nuestros visitantes y, al mismo tiempo, se vea retribuido”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, durante el evento de “Lanzamiento y Networking de Operadores Turísticos ´Creando Nuevas Historias´”.

Los nuevos operadores del estado son: Tradición Bajío, Abasolo; Agave Negro, Apaseo el Alto; Experiencias Dulcelaya, Celaya; Grupo ecoturístico Presa Neutla, Comonfort; Ruta de Borrego, Coroneo; Promotora Turística Áreas Naturales Protegidas, Cuerámaro; Guanajuato Outdoor Expeditions, Guanajuato Capital; Takanta la Experiencia, Irapuato.

Sysoon Meetings & Incentives, León; San Antonio de Aceves gran tour, Pénjamo; San Andrés Chochones, Salvatierra; Finca Rosas, Salvatierra; Tempus, Salvatierra; MAUIZTIK. Pasión por la Aventura, San Felipe; La Casona Minera Hotel Boutique – Ruta del Mezcal, San Luis de la Paz; Campamento Carrizales, Juventino Rosas; Lé Event, Silao; Hacienda San Joaquín, Valle de Santiago.

Así como Sal & Pimienta Restaurante, Victoria; Eco Campestre, Victoria; El Guardián, Victoria; De Pinta Tours, Xichú; Vanguardia Bikers, Yuriria; y Experiencias La Purísima, Irapuato.

Todos ellos participaron hoy en mesas de trabajo para la creación de alianzas estratégicas que permitan potencializar y comercializar experiencias y paquetes armados con agencias de viajes y otros operadores turísticos consolidados.

La oferta de los nuevos operadores se encontrará en la plataforma de ExperienciasMx http://gto.experienciasmx.travel vinculada a la plataforma de www.guanajuato.mx

“Guanajuato tiene grandes pilares en la economía y uno de ellos es el turismo, y ustedes (operadores) fortalecen este gran pilar; los invito a ser esos profesionales que comparten experiencias y que hagan regresar al turista al destino”, invitó el maestro Álvarez Brunel.

La SECTUR acompañará a los operadores turísticos en el proceso de darse de alta en el Registro Estatal de Turismo (RET), a cargo de la Dirección de Inteligencia Turística, y que continúen y terminen su curso para obtener el Distintivo Guanajuato Sano, a cargo de la dirección de Cultura Turística; entre otros programas de capacitación.

En el evento estuvieron también presentes Ma. Guadalupe Rodríguez, alcaldesa de Xichú; Araceli Pérez Granados, alcaldesa de Coroneo; Karla Alejandrina Lanuza, alcaldesa de Salvatierra; Berenice Montes Estrada, alcaldesa de Victoria; Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la SECTUR; y Oscar Lara Chávez y Raúl Jaramillo, operadores turísticos consolidados en el estado de Guanajuato

Entradas recientes