Se gradúa primera generación del programa “GTO aprende alemán”

León, Guanajuato; 5 de agosto del 2021.- Con la finalidad fomentar la participación de los guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los 10 jóvenes que concluyeron el nivel B1 del programa “GTO aprende alemán”.

Este programa se realizó en un formato híbrido a través de clases virtuales y que concluirá con una estancia de inmersión del idioma alemán en la ciudad de Berlín durante 2 meses.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) señaló que con este proyecto se busca impulsar a los jóvenes como agentes de cambio social que contribuyan con sus localidades.

“Justo los alemanes están buscando a jóvenes como ustedes, jóvenes con grandeza, jóvenes con disciplina, jóvenes que se sientan orgullosos, pero también coadyuven y contribuyan al desarrollo de nuestro estado por qué también esa es la filosofía de los alemanes y eso, ustedes nos lo van a platicar; son gente que poco ríe, pero son felices y con una historia bárbara pero no tan diferente a la nuestra”.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de estudiar el idioma alemán como lengua extranjera a través de 28 sesiones online y de esta manera certificarse en el nivel B1; para concluir su aprendizaje en un curso de 8 semanas presenciales con la institución socia Carl Duisberg Centren en Berlín.

Cabe destacar que con motivo de la pandemia la estancia presencial se tuvo que aplazar, los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 debido a las actuales condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 y las regulaciones de entrada al país.

Medina Rivero exhortó a los jóvenes a ser ejemplo de las nuevas generaciones y con ello también aprovechar las oportunidades que se les podrán presentar una vez que dominen un segundo idioma.

En este programa se contó con la participación del Lic. Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en representación del Secretario de Turismo el Mtro. Juan José Álvarez Brunel, quien exhortó a los jóvenes a promover los atractivos turísticos con los que cuenta el estado y de esta manera dejar más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato.

Entradas recientes