Realiza CEAG curso para la evitar pérdidas de agua en redes con nuevas tecnologías hidráulicas

  • Realiza CEAG curso para la evitar pérdidas de agua en redes con nuevas tecnologías hidráulicas

•          Vincularnos con la forma de trabajo de organismos de agua que estén a la vanguardia en el sector hidráulico tanto nacional como internacional” Paco García León Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato

Silao, Gto a 05 de agosto de 2021.-  Como parte de la estrategia en materia de capacitación al personal de los Organismos Operadores de Agua de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato llevó a cabo el curso denominado “Sistemas de automatización de circuitos hidrométricos” para la recuperación de caudales de agua y evitar fugas en las redes que llevan el líquido vital a todos los hogares.

Este curso tiene como objetivo la implementación de nuevas tecnologías aplicadas en materia de extracción, distribución, comercialización, administración, saneamiento y disposición final de aguas residuales, fomentando con ello mejores prácticas, hacía la eficiencia de los sistemas de agua.

Durante su intervención Paco García León Director General de la CEAG dijo que como integrantes del sector hidráulico se busca promover y fomentar de manera permanente el uso de nuevas tecnologías, para hacer más con menos, es decir, ser más eficientes en los sistemas municipales de agua.

“Debemos investigar, observar e implementar las mejores prácticas y vincularnos con la forma de trabajo de organismos de agua que estén a la vanguardia en el sector hidráulico tanto nacional como internacional” dijo el funcionario estatal.

Agregó que se busca  continuar con el desarrollo hidráulico de Guanajuato, mediante servicios eficientes, cuidando y ahorrando el agua en las actividades cotidianas para su preservación en beneficio de las nuevas generaciones.

Para finalizar expresó a directivos y personal de los organismos de agua participantes que en la CEAG cuentan con un aliado permanente para seguir avanzando en la cobertura y eficiencia de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, en beneficio de los usuarios.

Participaron 40 personas de los municipios de Purísima del Rincón, Silao, Celaya, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Guanajuato, Moroleón, Cortazar, Dolores Hidalgo, entre otros.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes