A partir de las 12 del día arranca la vacunación para los guanajuatenses de 30 años en 19 municipios de Guanajuato, incluyendo la capital.

Guanajuato, Gto. 2 de agosto del 2021.- La vacunación contra la Covid-19 en Guanajuato para personas de 30 a 39 años arrancará entre este martes en 19 municipios.

     La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que será de la farmacéutica AstraZeneca e inicia la vacunación después del medio día, en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Abasolo, Juventino Rosas, Villagrán, Valle de Santiago, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Salvatierra, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

     Serán 3 días o 4 de vacunación o hasta agotar existencias en cada punto, lo que ocurra primero.

     Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud agregó que es importante que la población este tranquila ya que todas las vacunas protegen contra casos graves de coronavirus, y recordó que es importante evitar la mezcla de vacunas ya que no se ha demostrado científicamente que sea efectiva esa práctica y puede presentar contra indicaciones.

     El Secretario de Salud hizo un llamado a seguir las medidas de protección a la salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos constante, evitar las aglomeraciones, respetar la sana distancia, sanitizar los espacios y procurar su ventilación adecuada.  

     A la fecha se han aplicado en total más de casi 3 millones de dosis, lo que representa una cobertura de poco más del 44 % por ciento en la vacunación del total de población de Guanajuato.

Dicho avance se ha logrado gracias a la infraestructura y el personal de vacunación que ha sido catalogado como el 1er lugar a nivel nacional por la evaluación federal Caminando a la Excelencia.

     Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones y hacer filas desde temprana hora.

    Se deberá presentar el folio impreso del registro en la página federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial (INE), y presentarse con cubrebocas y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Entradas recientes