IDEAGTO organiza el Foro Horizonte i

Silao de la Victoria, Gto. a 3 de agosto de 2021.- Con el fin de desarrollar una comunidad de talento guanajuatense integrado en una dinámica de digitalización de empresas, a través de mejores prácticas, metodologías y tecnologías que nos lleve a un Guanajuato más digital y más competitivo se desarrolla el Foro Horizonte i.

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato impulsa esta iniciativa para seguir impactando en la reactivación económica y comenzar con la visión de una Transformación Digital para las empresas, desde su digitalización comercial, permitiendo fortalecer su imagen e identidad.

IDEA GTO en colaboración con la Secretaría de Turismo pretende qué, a través de la generación de estrategias de comercialización digital, los empresarios aumenten sus ventas, además de incrementar conocimientos, facilitando herramientas, que impacten en el proceso de la Digitalización hacia la Transformación Digital.

El Foro consta de dos fases, la primera es que los participantes se registren a cada sesión, las cuales se pueden consultar aquí:  https://idea.guanajuato.gob.mx/emprendimiento/ y así accedan a una serie de talleres de trabajo (webinars), en donde se les brindarán conocimientos básicos de estrategias comerciales y digitales para su empresa, esta primera fase tendrá una duración del 27 de julio al 26 de agosto.

La segunda fase consta de un proceso personalizado en el cual entrarán en un proceso de selección, donde solo se elegirán 15 participantes, a quienes se les enviará una invitación a fin de que realicen un registro en línea y asistan a una reunión informativa para trabajar con un mentor experto en temas de estrategias comerciales y digitalización, con el fin de desarrollar un Plan de Digitalización  para la empresa e integración de herramientas.

Durante 5 meses los 200 participantes iniciales, recibirán capacitaciones y al final solo 15 empresas continuarán con las siguientes etapas;

  1. On. Dirigida a empresas que no cuentan con presencia digital, por lo que es necesario generar una estrategia de presencia digital, además de facilitar herramientas y conocimientos básicos para ejecutar dicha estrategia.
  2. Social Kit. Dirigida a empresas con presencia digital pero que no tienen una estrategia definida, por lo que se fortalece la imagen e identidad por medio del acompañamiento y contenido que permita adoptar en sus procesos comerciales de Marketing Digital.
  3. Drive trhu. Dirigida a empresas con presencia digital, ya con ventas o esfuerzos digitales, buscando sensibilizar a la empresa en procesos de comercialización digital desde la logística hasta el cliente e identificando la mejor estrategia y canal para iniciar ventas en línea.
  4. Sales Line. Dirigida a empresas sin canales de venta en línea con presencia digital y que inicia ventas en línea en plataformas como MarketPlace, definiendo estrategias comerciales específicas.

Es preciso señalar que aquellos participantes seleccionados para la fase 2, deberán acreditar que cubrieron el 20% del valor total de $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N); Hecho esto, IDEA GTO proporcionará el equivalente del 80% del valor del programa, como parte del apoyo brindado para concluir el proceso que inicia el 6 de septiembre y culmina el 15 de noviembre. Consulta más información sobre Horizonte i en: https://idea.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/1.21-Invitacio%CC%81n-Horizontes-i.pdf

Entradas recientes