Arranca sin contratiempos vacunación de sector de 30 a 39 años en el noreste de Guanajuato

Xichú, Gto. 26 de julio del 2021.- Personal de la Secretaría de Salud Estatal inició sin contratiempos la vacunación de personas de 30 a 39 años en municipios de la región noreste de Guanajuato.

    Son 68 mil 800 dosis de SINOVAC antiCOVID-19 se empezaron a aplicar en los municipios de: San Luis de la Paz, San José Iturbide, Dr. Mora, Victoria, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Atarjea, Cortázar y Silao.

    Esta jornada de vacunación se enlaza de manera inmediata a las más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19 que ya se han aplicado en esta entidad y que apuntan a lograr la meta de entregar, al menos, una dosis del antígeno contra el virus del SARS-COV2 a todos los grupos de población contemplados para esa inmunización.

Vacunas para cada municipio

1. San Luis de la Paz 13,800

2. San José Iturbide 9,500

3. Dr. Mora 2,700

4. Victoria 2,100

5. Tierra Blanca 2,010

6. Xichú 1,140

7. Santa Catarina 600

8. Atarjea 590

9. Cortazar, 10,360

10. Silao 22,000

     Para  acceder a la vacuna anti COVID-19, es fundamental registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde deberán llenar todos sus datos personales para luego, obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir, para que el día de la vacunación entreguen junto con una copia impresa de la CURP.

     Es muy importante recalcar que la vacunación se agiliza, cuando las personas llevan su expediente con los datos ya aplicados, pues eso reduce el tiempo de espera por llenado de formato, que normalmente es la parte del proceso que más tiempo consume.

     Cabe mencionar que Guanajuato sigue registrando contagios y defunciones por Covid-19 y se mantiene por 19 semanas en semáforo amarillo.

     Además, ya se presentó el segundo caso de la variante Delta en el municipio de San Miguel de Allende y seguirá circulando con frecuencia, por ello es necesario reforzar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y acudir a su servicio médico en caso de presentar sintomatología.

Entradas recientes