EnglishSpanish

Presenta Fondos Guanajuato programas financieros tradicionales

Como parte de la vinculación que existe entre Fundación Pro Empleo y Fondos Guanajuato de Financiamiento, se ofreció una presentación de los programas tradicionales que maneja el organismo financiero del estado de Guanajuato.

La presentación estuvo especialmente dirigida a empresarios y emprendedores, algunos de ellos ya en proceso de incubación con sus respectivas empresas y por lo tanto candidatos a recibir los beneficios de los programas financieros ofertados por Fondos Guanajuato.

Ante un auditorio lleno, la presentación se dividió en tres partes: la primera de ellas fue para dar a conocer la misión y objetivos de Fondos Guanajuato, la segunda para abordar los programas tradicionales tales como Crédito Mayor, Crédito Menor, entre otros, y la tercera para explicar en qué consisten los “Fondos de Arranque”, así como los esquemas de garantía que se manejan con NAFIN y FIRA.

Hicieron hincapié en que una persona emprendedora aprovecha todo lo que está a su alcance para salir adelante, y eso lo hace diferente a otros empresarios que no tienen esa visión o deseos.

Recordaron que en la presente crisis sanitaria algunos emprendedores que fabricaban calzado, dieron un giro ante la demanda de productos y servicios generados a raíz de la pandemia y se dedicaron a la venta de otros productos; es decir, al adecuar las necesidades del mercado se pueden hacer negocios.

Entre las recomendaciones que se realizaron a los asistentes destacaron incluir a su propuesta un buen plan de negocios, enfocar los proyectos al mercado local para mejores resultados, definir su mercado objetivo así de cómo visualizar a otras propuestas o productos similares al propio.

Los asistentes mostraron interés en los diferentes programas tradicionales, y aprovecharon la presencia de personal de Fondos Guanajuato para preguntar detalles específicos para sus propias empresas o propuestas de negocios relacionados al papel que desempeñan los avales, porcentajes en tasas de interés o montos de financiamientos, entre otros.

La presentación estuvo a cargo del subdirector de Crédito, José Luis Hernández Esparza, la coordinadora de Fondo de Arranque, Alba Érika Paz Borunda y el coordinador de sucursales, Roberto Landeros Suaste.

Los diferentes programas tradicionales se pueden encontrar en la página de Fondos Guanajuato www.fondosguanajuato.gob.mx