Reconocen labor de estudiantes de la Región Norte como integrantes de la Red ESLÍDERE

  • 56 alumnos de nivel secundaria concluyen su periodo como líderes escolares.
  • Propiciaron ambientes favorables para la enseñanza, aprendizaje y la práctica de valores ciudadanos.

Dolores Hidalgo C. I. N, Guanajuato. 09 de julio de 2021.– La Secretaría de Educación de Guanajuato, en su Región Norte, reconoce el trabajo de 56 estudiantes de secundaria que culminan su periodo como integrantes de la Red ESLÍDERE en el que impulsaron ambientes de convivencia pacíficos, inclusivos y democráticos en su entorno escolar y familiar durante el ciclo 2020 – 2021.

La red ESLÍDERE está conformada por jóvenes y docentes del nivel secundaria que aportan estrategias para mejorar el desarrollo académico, socioemocional y comunitario en su centro escolar, a través de su formación en temas de mediación en la resolución de conflictos, derechos humanos, habilidades socioemocionales, liderazgo y construcción de proyectos.

En su mensaje, Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, agradeció a los alumnos y docentes su compromiso y participación como líderes de la comunidad educativa, “en la Secretaría de Educación de Guanajuato nos sentimos orgullosos, les ha tocado enfrentar un periodo muy difícil con la pandemia, la educación cambió y cada uno de ustedes encontró la manera de apropiarse de los aprendizajes, adaptarse y, además ayudar a sus compañeros” mencionó.

Como parte del cierre de actividades, se hizo entrega de kits y reconocimientos a los integrantes de la Red con una mención especial para los tres estudiantes ganadores del Concurso Estatal “Mi Liderazgo Social en mi Entorno”, Alison Rodríguez Orduño, alumna de la Telesecundaria núm. 573 en el municipio de Dolores Hidalgo (Primer lugar); Mia Miranda Juárez López, estudiante del Instituto las Casas en San Miguel de Allende (Segundo lugar); y Vianney Velázquez Ramírez de la Telesecundaria Praxedis Guerrero, perteneciente a San Miguel de Allende (Tercer lugar).

La líder Mía Miranda Juárez López se pronunció feliz de pertenecer a un grupo donde son reconocidos como jóvenes con la iniciativa de cambiar su entorno, “no estamos aquí por la recompensa al trabajar, hay que estar aquí para que ese trabajo duro y esfuerzo constante, valga la pena, no esperaba una recompensa a cambio de ayudar porque siento que somos ganadores desde que formamos parte de este proyecto”.

Entradas recientes