Docentes de Educación Física comparten rutinas de ejercicio de forma virtual

Promueven estilos de vida saludables

Otorgan puntos  a los estudiantes que participan.

San Luis de la Paz, Gto. 09 de julio de 2021.- Con el objetivo de impulsar estilos de vida saludables en los estudiantes y sus familias durante el periodo de educación a distancia, un grupo de docentes de educación física adscritos a la Región Noreste, ofrecieron rutinas de ejercicio a través de Facebook Live.

Para este fin, se programaron seis activaciones físicas con la participación de docentes de la región, mismas que se transmitieron por Facebook Live en coordinación con el medio digital de comunicación, Periódico Tu Voz.

Además, la actividad permitió que los docentes asignaran puntos extra en la materia de educación física, para el tercer periodo de evaluación, a los estudiantes que presentaron evidencia fotográfica y registro a través de un formulario, de su participación  en la totalidad de rutinas de ejercicio de alto, medio y bajo impacto, que se transmitieron.

Bajo esta premisa, se logró elevar el nivel de comunicación con 250 estudiantes de secundaria que presentaban una comunicación y participación intermitente en la materia de educación física, así como mejorar su calificación en esta asignatura, de acuerdo con el criterio de cada docente.

Los docentes que participaron con rutinas de ejercicio son; Vianey Elizabeth Cabrera Lara de la zona 503, María Esmeralda Ramírez Martínez, Malleli Ojeda Torres y Arturo Andrade Hurtado, de la zona 15, y Jesús Alberto Macías García y Wendoli Ríos Méndez, de la zona 23.

El proyecto “Activación de 10”, forma parte de la estrategia regional “En el Noreste todas y todos regresamos a la escuela”, la cual tiene la finalidad de incidir en la permanencia escolar de las alumnas y alumnos de la región.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, habló de la importancia de generar propuestas encaminadas a impulsar la permanencia escolar de los estudiantes, así como sumar a la sociedad, en este caso, a los medios de comunicación a este trabajo colaborativo que beneficia a la comunidad educativa.

Las  rutinas de ejercicio se encuentran disponibles para su consulta en la página oficial del periódico Tu Voz.

Entradas recientes