Estudiantes ganan Concurso de Proyectos Prosociales de la región sureste

Acámbaro, Gto. 09 de julio de 2021.-  Tres estudiantes de secundaria que son parte de la Red ESLÍDERE de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región sureste, participaron con sus proyectos en el primer Concurso Estatal de Proyectos Prosociales “Mi Liderazgo Social en el Entorno”, en donde resultaron ganadores.

El primer lugar fue para Angelín Gómez Benítez, de la secundaria oficial de San Lucas en Jerécuaro, con su proyecto Vive más Feliz y quien nos comentó sentirse muy contenta por ayudar a varias personas: “consistía en ayudar a personas que tienen depresión o son acosados  para que se sintieran mejor, a través de Instagram invito a mis compañeros y amigos a realizar diferentes secciones con actividades de control emocional, amor, autoestima”.

Pedro Ángel Anaya Albarrán, de la secundaria general Elías Macotela García, de Acámbaro, segundo lugar con su proyecto Concientizando Ando el cual surge de la necesidad de dar a conocer en redes sociales los problemas ambientales que se viven hoy en día: “realicé una reunión virtual con familiares, amigos, compañeros, donde les enseñé imágenes que salgo a caminar a un campo aquí cerca de mi casa donde hay mucha basura, también se compartieron en Instagram y gracias a la gente que las compartió, varias gentes empezaron a recoger la basura del campo; es importante seguir haciendo conciencia sobre el tema del medio ambiente”.

El tercer lugar fue para la alumna Tania Paniagua Vera, de la secundaria Técnica  17 de Salvatierra, con el proyecto Coro Comunitario Lazos de Esperanza donde se conformó un coro para la iglesia de la comunidad: “invité gente personalmente, a través de volantes y carteles en la comunidad, al principio fueron pocos los que respondieron a la convocatoria, pero ahora somos 25 personas en el coro”.

El concurso cumplió su propósito con la implementación de proyectos en beneficio del entorno familiar, estudiantil o de su comunidad, por medio de acciones colaborativas que favorecen el ejercicio de su liderazgo, empatía, comunicación asertiva, escucha activa, solidaridad, compromiso social y sentido de pertenencia, en favor de la cohesión social.

Los estudiantes ganadores recibirán por parte de la SEG, una tableta (primer lugar), una cámara fotográfica (segundo lugar) y un reproductor MP4 (tercer lugar).

Entradas recientes