Jóvenes salvaterrenses vivirán la experiencia de un voluntariado internacional

Salvatierra, Guanajuato; 25 de junio del 2021.- Vivir una experiencia en el extranjero es la oportunidad que podrán experimentar 17 jóvenes salvaterrenses quienes fueron ganadores de la convocatoria “Manos x el Mundo 2021” realizada por Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) en coordinación con el Municipio de Salvatierra.  

El objetivo de “Manos x el Mundo 2021” es fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades de diversa naturaleza, a través de un voluntariado internacional, que beneficie de forma positiva a la sociedad.  

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto quien abanderó a los 17 jóvenes resaltó que los jóvenes que hoy emprenden esta aventura serán en un futuro próximo la inspiración de más niños y niñas que buscan lograr sus sueños.  

“El señor gobernador, el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; este tipo de evento quisiera estar en ellos todo el tiempo le apasiona porque también fue un joven que tuvo la oportunidad de viajar y le cambio la vida; tan le cambio la vida que luchó y hoy es nuestro gobernador. Es un ejemplo de juventud, que todo cuesta, pero vale la pena apostarle a la educación y a que nuestros jóvenes puedan continuar con tan importante proyecto de vida”.  

Destacó que Salvatierra es uno de los 19 municipios que participó en la estrategia para permitir que más jóvenes del estado pudieran realizar un voluntariado social de 2 a 4 semanas en diferentes países de Europa, Asia y América.  

Cabe destacar que JuventudEsGto estará otorgando el pago del título de beca, hospedaje, alimentación, pago de seguro de viajero, transporte local, actividades recreativas durante su estancia, curso de preparación para movilidad internacional, la certificación Internacional P.R.O.T.O.N., así como una parte para su boleto de avión.  

Por parte del municipio de Salvatierra se les otorgará un apoyo económico de para solventar otra parte de su boleto de avión, así como todo el acompañamiento antes durante y después de su experiencia.  

Finalmente, la directora general señaló que se espera que, la mayoría de los ganadores estén viajando en lo que resta del año 2021; sin embargo, los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que se tiene programada.  

Entradas recientes