Se gradúa Segunda Generación de Líderes Ambientales

  • Más de 45 alumnos del CECyTE Guanajuato se capacitaron para colaborar con la vigilancia y protección de las ANPs del Estado.
  • Durante 6 sesiones virtuales, la PAOT preparó a los jóvenes en temas como emprendimiento y liderazgo.

Salamanca, Gto., a 25 de junio de 2021.- Por segundo año consecutivo la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) impartió el Seminario de Líderes Ambientales a estudiantes del CECyTE Guanajuato.

Durante el mes de junio, más de 45 jóvenes se capacitaron en temas de emprendimiento, liderazgo, profesionalización, manejo de redes, plan y proyecto de vida, a cargo de especialistas que compartieron su experiencia y conocimiento en la materia.

Los nuevos líderes ambientales se comprometieron a replicar sus conocimientos e implementar proyectos en sus centros de estudio, comunidades y en Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato.

En la ceremonia de clausura, Aarón Rodríguez Cervantes, Subprocurador Regional A, en representación de Anselmo Conejo Cornejo, Encargado de Despacho de la PAOT, agradeció la participación de las y los Guardias Ambientales en este seminario y señaló que “estas conferencias sirven para impulsar y desarrollar proyectos sostenibles que pueden aplicarse a corto, mediano o largo plazo en nuestro Estado”.

Por su parte, Eduardo Vargas González, Coordinador Estatal de PEDS, en representación de Virginia Aguilera Santoyo, Directora General de CECyTE Guanajuato, agradeció la alianza y coordinación que se mantiene con la PAOT, destacando que esta segunda generación de líderes ambientales es sólo una muestra de las acciones que ambas instituciones llevan a cabo de manera conjunta.

“La formación de líderes ambientales es el resultado de las acciones que nos permiten prepararnos para los retos y cambios que se nos presentan”, añadió el representante de la institución educativa.

            Para esta administración es muy importante aplicar acciones que contribuyan al cuidado de nuestra casa común, así como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues la naturaleza hace un llamado urgente y aquí la importancia de la formación de líderes ambientales que se comprometan y contribuyan con el medio ambiente.

La PAOT impulsa la preparación de Guardias Ambientales con la finalidad de vigilar y proteger la belleza natural de nuestro Estado con acciones que garanticen la conservación de nuestro patrimonio natural.

Entradas recientes