Docentes de Guerrero visitan Centros Escolares de Educación Migrante en Dolores Hidalgo.

  • Profesores de ambas entidades intercambiaron estrategias de atención para la continuidad de estudios de dicha población vulnerable.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 26 de mayo de 2021.– Para compartir prácticas y propuestas de intervención educativa a la población migrante, la Secretaría de Educación de Guanajuato recibió a autoridades educativas de su homóloga de Guerrero, en los tres Centros Escolares de Educación Migrante existentes en el municipio de Dolores Hidalgo.

Debido al incremento en el arribo de migrantes provenientes del estado de Guerrero en el municipio dolorense, se realizaron visitas de referencia sobre prácticas educativas implementadas a los centros denominados “El Ramillete” en la comunidad de la Esperanza, “Lady Mary” ubicado en Montelongo y el centro ubicado en la localidad de Jamaica.

La comunidad docente compartió experiencias y propuestas implementadas que han favorecido a los 332 hijos de migrantes que se atienden en los tres Centros Escolares de Educación en el municipio con sus homólogos en el estado de Guerrero.

El equipo de trabajo de Guerrero coincidió en que dichas visitas permitieron conocer el modelo educativo implementado en nuestro Estado, además, dieron la oportunidad de que los docentes de ambas entidades intercambiaran estrategias de atención para favorecer la continuidad de estudios de dicha población vulnerable, puesto que afrontan el reto de atender grupos con diversidad étnica y lingüística.

Entradas recientes