San Miguel de Allende es sede de expresiones culturales y artísticas del “Mundo”

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 25 de mayo del 2021. San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, intercambia identidad y pertenencia con países de Latinoamérica y Europa con el “Festival del Mundo”.
El Festival del Mundo consiste en traer expresiones culturales de otro país a San Miguel de Allende e invadir los espacios públicos por 6 meses para el disfrute de los habitantes, residentes y turistas
A partir de este mes de mayo y hasta octubre Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba expondrán sus manifestaciones artísticas como danza, música, arte plástico, muralismo, gastronomía, literatura, teatro, cine y fotografía, en los espacios culturales de San Miguel de Allende.
Ayer inició Paraguay con la Exposición fotográfica “Un viaje por Paraguay”, que podrá ser observada libremente por los guanajuatenses y visitantes a partir de hoy y hasta el 4 de junio, en la calle de San Francisco; además se ofreció una presentación especial de teatro del actor Jorge Ramos “José Gaspar, la soledad del poder”, creación de Hernán Jaeggi, con la dirección de Gustavo IIutóvich.
Hoy continúan las expresiones con la Presentación del libro “Encuentro con la literatura Paraguaya”, por Esteban Bedoya, a las 5:00 de la tarde en Planchas del Chorro; y a las 8:00 de la noche se dará un Concierto Especial: “Ñomongeta”, ópera en dos escenas en guaraní con música de Diego Sánchez Haase, en el Teatro Ángela Peralta.
El miércoles 26 de mayo, a las 7:00 de la noche será la clausura del Festival del Mundo: “Bienvenido Paraguay”, con una cena de colaboración con los chefs: Romina Roura y Sofía Pfanni, propietarias de uno de los restaurantes más emblemáticos de la República de Paraguay, en el Restaurante Trazo – Casa 1810 Hotel Boutique.
Del 16 al 21 de junio, tocará el turno a Italia; del 14 al 22 de julio, a Perú y Ecuador; del 4 al 8 de agosto, se manifestarán las expresiones de Bolivia; del 1 al 5 de septiembre, seguirá Bulgaria; del 1 al 3 de octubre, concluirá el Festival del Mundo con las expresiones culturales y artísticas de Cuba.

Entradas recientes