Conforman FEMATUR en el estado de Guanajuato

León, Guanajuato, a 09 de abril del 2021. Con el objetivo de agrupar a los organismos y empresas turísticas que operan en el estado para procurar la unidad del beneficio y velar por mutuos intereses, así como apoyar en la promoción e impulso del Turismo, la Federación Mexicana de Asociaciones Turística (FEMATUR) capitulo Guanajuato tomó de protesta hoy en el municipio de León.
En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística, rindió protesta a los 8 integrantes de la mesa directiva FEMATUR entrante 2021-2023.
Fematur Guanajuato está conformada por Cristian Lilian Cerrillo, presidenta estatal; Carmen Nava, vicepresidenta; Gloria Viridiana, presidenta de la Comisión Tour Operadores turísticos; Alberto Saldívar, presidente de la Comisión de Gastronomía; Diego Moncada, presidente Comisión de Artesanos y Productores; José Martín Estrada, presidente Comisión de Academia; Alberto Cunningham, presidente Comisión de Hoteles; y Adriana Islas, Consejera General.
Todos ellos tendrán los objetivos de colaborar con organismos y/o instituciones privadas y/o públicas relacionadas con la actividad turística, en el desarrollo de programas para el fomento del turismo; y tendrán representación ante toda clase de autoridades e instituciones públicas y privadas, dentro y fuera de la República Mexicana, en todo aquello que atañe a la actividad turística en general.
Además, este proyecto -que fue constituido el 10 de agosto de 2015 y que sustituye a la Confederación Nacional Turística- busca generar un plan de trabajo integral para el desarrollo del turístico, uniendo todo el talento turístico del estado y crear una propuesta comercial para competir en el mercado nacional e internacional generando indicadores y medidores de este sector.
“Reconozco la trayectoria, liderazgo y experiencia de todos los integrantes que, hoy, tienen un gran reto en cada segmento. Estoy seguro de que, con esta colaboración, las asociaciones turísticas del estado de Guanajuato estarán bien representadas”, apuntó Jorge cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
En el marco de la celebración, Lilian Cerrillo, presidenta FEMATUR Guanajuato y Noemí Barragán, presidenta de FEMATUR Michoacán, firmaron Convenio de Colaboración en base a los proyectos “Caminos de Guanajuato” y “Amor por Michoacán Experiencias”, con el objetivo de reactivar ambos productos turísticos.

Entradas recientes