Celebran en Guanajuato el Día Mundial de la Industria de Reuniones

León, Guanajuato, a 09 de abril de 2021. La Industria de Reuniones celebró su día mundial con capacitaciones y alianzas comerciales en más de 40 países y Guanajuato, México, formó parte de los más de 206 eventos internacionales registrados en la iniciativa Meetings Mean Business.
Global Meetings Industry Day (GMID), celebrado cada mes de abril a nivel mundial para reconocer a la Industria MICE, tuvo el objetivo este año en Guanajuato de reintegrar a la industria de reuniones; mostrar que el sector está listo para la reactivación de congresos, exposiciones y eventos; y continuar fomentando la capacitación y profesionalización en la cadena de valor.
Este 2021, la celebración de los integrantes de la industria de la entidad y de la zona centro occidente se realizó en Poliforum – Distrito León MX con conferencias magistrales en formato híbrido.
Y con la participación de ponentes como María Teresa Solís Trejo, Directora de Turismo de Deloitte LATAM; Ana María Viscasillas, presidenta de Business Tourism Services; Engel Fonseca Mallen, Ceo de Potenttial Group; Azul Ogazón Gómez, directora de Industrial Transformation México; e Itziar Gómez Jiménez, directora de Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Institucionales de Hannover Fairs México.
Durante la inauguración del evento, Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, reconoció la resiliencia que la cadena de valor del segmento de reuniones, y en general del sector turístico de Guanajuato, ha demostrado, así como la correcta atención a las medidas sanitarias han sido y serán clave para una pronta reactivación de la industria.
Los más de 200 eventos que se realizaron en esta fecha tuvieron el propósito de mostrar el impacto real que las reuniones de negocios, conferencias, congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones comerciales y eventos, tienen en las personas, los negocios y las comunidades.
A la par del evento en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato y Conny Vallejo Cortés, Directora de Atención a Segmentos Especializados de la SECTUR, acudieron a la inauguración del primer Museo de la Industria de Reuniones en México en el Palacio de Convenciones Zacatecas & BTC Connects.
El objetivo de este espacio, que conjunta 8 salas donde se exponen los principales elementos del Turismo de Reuniones, es dar a conocer por qué la industria debe entenderse como una parte fundamental del desarrollo económico del país.

Entradas recientes