El Forum Cultural Guanajuato presenta Ciclo de Cine Japonés como parte de su programa El Forum Proyecta.

  • Se realiza en colaboración con el Consulado General del Japón en León y Fundación Japón.
  • Se realizará los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril del 2021 en el Jardín de las Esculturas a las 19:30 horas.
  • El público que desee acudir podrá registrarse en línea.

León, Guanajuato a 9 de abril del 2021. El Forum Cultural Guanajuato presentará la próxima semana un Ciclo de Cine Japonés como parte del programa El Forum Proyecta, una actividad que se realiza en Colaboración con el Consulado General del Japón en León y Fundación Japón.

El ciclo iniciará el jueves 15 de abril con la proyección de la película El lonche de Papá (2017), adaptación cinematográfica de una historia real que fue compartida en la plataforma de twitter por 80,000 personas y que obtuvo más de 260 mil “Me gusta”. Con dirección de Fukatsu Masakazu             – quien ha trabajado en videos musicales de bandas como Andymori, ONE OK ROCK, entre otras –  la historia relata los tres años de secundaria de Midori (Rena Takeda), quien comía el lunch bento que su padre (Toshimi Watanabe) le preparaba todos los días; en el bento de su último día en la secundaria, Midori encuentra una foto del primer bento de la secundaria junto con una carta escrita a mano por su padre.

El viernes 16 de abril se proyectará, POP IN Q (2016), película de animación que trata sobre la aventura de unas chicas que se enfrentan a la crisis de un mundo de fantasía. Esta película fue lanzada en conmemoración del 60° aniversario de Toei Animation. El director es Naoki Miyahara, quien ha trabajado anteriormente en la serie Pretty Cure.  Isumi de tercer año de secundaria, encuentra un “fragmento de tiempo” en el mar, cuando ella toma este fragmento descubre un mundo desconocido y aparece un extraño animal llamado Pokon, quien le dice que el tiempo del mundo está en peligro de descomponerse, por lo que junto con otras cuatro chicas intenta salvar la crisis.

Para cerrar este primer ciclo de cine, el sábado 17 de abril se presentará Todos los días son un buen día (2018). Esta historia está basada en la exitosa obra del ensayista Noriko Morishita, ilustra grandes lecciones de vida para su protagonista a través de la ceremonia del té. Dirigida por Tatsushi Omori (El acantilado del adiós), y protagonizada por Haru Kuroki (conocido por su rol en La Casa Pequeña), y coprotagonizada por Kirin Kiki (actor en Un Asunto de familia).  Tras la recomendación de su madre, la veinteañera Noriko (Haru Kuroki) y su prima Michiko (Mikako Tabe) comienzan a tomar clases de ceremonia del té bajo la tutela del profesor Takeda, quien tiene la reputación de ser un excelente maestro. Al principio, Norkio se confunde con las intrincadas reglas, pero con el tiempo empieza a darse cuenta del verdadero significado de la ceremonia del té.

El aforo para este ciclo de cine, acorde a las indicaciones de las autoridades de salud es reducido por lo que el acceso será gratuito con registro previo en línea en los siguientes formularios:

El lonche de Papá

Jueves 15 de abril

https://forms.gle/SbGs4XpvPM7uFU9E6

Pop In Q

Viernes 16 de abril

https://forms.gle/gKhsHd7E2ATPfEcQA

Todos los días son un buen día

Sábado 17 de abril

https://forms.gle/UEkn8kV2Zg34d8nK8

Entradas recientes