Guanajuato y Huawei Technologies de México buscan alianza para favorecer al sector educativo

Silao, Gto.  09 de abril de 2021. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) participó en la sesión de trabajo con Huawei Technologies de México, a través de la cual se busca establecer alianzas y colaboraciones educativas para favorecer la formación de los estudiantes guanajuatenses con experiencias internacionales, así como detonar la investigación y el desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s).

Las instalaciones de Idea Gto reunieron en la sesión de trabajo a directivos de Huawei Technologies de México, con representante del senado y autoridades educativas del Instituto Estatal de Capacitación IECA y del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado.

En su presentación, Huawei Technologies de México resaltó el liderazgo que los ha caracterizado en la generación de patentes, su posición en el 6to lugar dentro del ranking de las empresas más importantes en desarrollo de tecnología y la proyección para el 2023 en la que visualizan la necesidad de más de 700 mil talentos en la industria de TIC´s.

Sus programas de colaboración se enfocan al desarrollo de ecosistemas de talentos con vinculación a universidades, gobierno y sociedad en general; con el objetivo de reducir la brecha entre la industria y la academia.

Para lograrlo, plantearon orientar estrategias para beneficiar a estudiantes guanajuatenses de educación superior, así como docentes, investigadores y personal administrativo quienes de forma gratuita podrán recibir talleres.

La reunión tuvo la participación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA y Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO. Y por parte de Huawei Technologies de México asistió Vicente Wu, Director de Relaciones Institucionales; Ing. Martín Portillo, Director de Ciberseguridad; Mtro. Ma Shengjie, Public Relations Manager; Mtro. Jonathan Maza y el Lic. Manuel David Ventosa, ambos Public Relations Consultant. Al cierre de la sesión de trabajo, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la SEG, y Huawei Technologies de México acordaron formalizar mediante la firma de un convenio la alianza, para favorecer a estudiantes y docentes de nivel superior con el programa de colaboración.

Entradas recientes