Realiza el SABES la Sexta Edición de su Feria Educativa y Laboral

  • Llevan hasta casa la oferta educativa de nivel superior en el estado de Guanajuato a los alumnos del último semestre.
  • Llegará a más de 11 mil estudiantes del Bachillerato SABES.

Guanajuato, 17 de marzo de 2021. Con el objetivo de orientar y brindar a los estudiantes de sexto semestre de bachillerato información para la toma de decisiones respecto a su proyecto de vida, se llevó a cabo en formato virtual la sexta edición de la Feria Educativa y Laboral del SABES, que llegará en retransmisiones a los más de 11 mil estudiantes que egresarán de bachillerato este año.

La inauguración del evento estuvo encabezada por Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, en compañía de Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato del SABES, Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad del SABES y los conferencistas Juan Gabriel González y Fernando Ortega.

En su mensaje de bienvenida, Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, expresó estar muy contento de poder llegar a los alumnos que hoy se encuentran en la ante sala de decidir lo que les permitirá desarrollarse integralmente y servir como profesionales a la sociedad. Aunque este año fue de manera virtual, invitó a los estudiantes a aprovechar las diferentes opciones que se les brinda tanto en el ámbito académico como laboral.

“Los felicito por llegar hasta esta etapa y no haber claudicado, hoy más del 94% de nuestros egresados obtienen un lugar en las universidades, mismas que actualmente se medirán por lo capaces que son a la hora de adaptarse a los cambios sociales”. Expresó al cierre de su mensaje.

La Feria Educativa y Laboral del SABES se ha realizado año con año desde 2016, en las ediciones de 2019 y 2020, se realizaron también diversas ferias en otros municipios, a fin de llevar la oferta educativa local a las 8 regiones del bachillerato.

La edición 2021 de la feria, contó con la participación de cuatro ponentes que ofrecieron a los alumnos charlas en torno a los temas de toma de decisiones, proyecto de vida, tendencias educativas y laborales.

Además del evento, este año los alumnos tendrán acceso a un repositorio de oferta educativa por municipio de manera permanente, en ella, se contará con la información más importante de las instituciones de educación superior que habitualmente asistían de manera presencial a la feria, a fin de que los jóvenes puedan ubicar las de su interés y conocer más sobre ellas en el momento que prefieran.

Al término de las ponencias y como cierre del evento, Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato del SABES, Agradeció a los conferencistas que participaron para orientar y brindar información de suma importancia a los más de mil 100 estudiantes que de manera virtual siguieron la transmisión del mismo.

“Cada día hay que hacer las cosas con pación y gusto y tomar todas aquellas herramientas que se nos brindan y pueden ayudar en la toma de decisiones. Espero que este evento haya tocado una parte de ustedes y los ayude a tomar la mejor decisión tomando en cuenta quiénes somos, qué nos gusta, cómo nos vemos en un futuro y qué queremos ser en la vida”. Dijo.

Hoy queremos que nuestros egresados encuentren la mejor alternativa para continuar con sus estudios a nivel superior, es por ello, que en el SABES aprovechamos las diferentes plataformas tecnológicas que nos ayuden a llegar nuestra comunidad educativa, brindándoles información que sea de gran utilidad para su crecimiento profesional y académico.