Estudiantes se capacitan para representar a Guanajuato en las Olimpiadas de Matemáticas 2021

Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2021.- Catorce estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato del nivel básico en la región suroeste, se encuentran en proceso de capacitación virtual por parte del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato, para participar en las evaluaciones que definirán su participación en las Olimpiadas de Matemáticas 2021.

Los 14 estudiantes en matemáticas de esta región, pertenecen a las escuelas primarias: Francisco Villa, Sor Juana Inés de la Cruz, Centro Escolar Moderno Irapuato, 18 de Marzo y Pedro Martínez Vázquez y a las secundarias: General No. 5, Oficial de Pénjamo, Talentos de Irapuato e Instituto Colombres.

El proceso virtual permitirá incrementar la capacidad mental del alumno en resolver problemas al usar el ingenio y la creatividad en el desarrollo de estrategias de razonamientos lógicos.

Con la capacitación y evaluaciones virtuales se definirán los dos equipos que representarán al estado de Guanajuato en las competencias: XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria y la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para educación básica 2021.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de educación, comentó que en la región suroeste ha surgido una generación de alumnos sobresalientes en matemáticas, como es el caso de Itzel Cano Rivas, Cinthia Camila Bravo Marmolejo, Isaac Pancardo Botello y Juan Pablo Amezcua González, cuyos resultados se deben a las estrategias de planeación y el trabajo conjunto entre autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Entradas recientes