Se bloquearán equipos de cómputo que hayan sido mal utilizados por los beneficiados del programa “Mi Compu Gto” Inclusión Digital.

Los beneficiados que vendan sus equipos serán detectados y registrados lo cuál será tomado en cuenta para futuras solicitudes de apoyo a EDUCAFIN Evoluciona.

León, Gto. 17 de marzo del 2021. El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, EDUCAFIN Evoluciona, informó que los equipos que sean vendidos por algún beneficiario serán bloqueados, ya que una de las características del equipo es el que cuente con un sistema de seguridad que lo permite de manera remota.

A partir de este mes, se comenzará con revisiones periódicas iniciando en los meses de junio, septiembre 2021 y enero 2022 a través de los medios que Educafin Evoluciona determinó, para cerciorarse, de que los alumnos beneficiados cuentan con su equipo.

En caso de que se detecte a algún beneficiado, que haya vendido el equipo, se procederá de acuerdo con los reglamentos de cada institución educativa.

 Cada beneficiario debe de registrar su laptop en http://micompugto.educafin.gob.mx/en un plazo no mayor a 15 días naturales, a partir de su recepción, si no se hace, el equipo quedará bloqueado.