Más de 1 mil docentes del noreste se capacitan en el uso de plataformas digitales

Concluyó con éxito el taller virtual “Docentes 2.0”

Aprendieron a explotar las plataformas digitales y aplicaciones educativas.

San Luis de la Paz, Gto. 16 de marzo de 2021.-  Con la participación de 1 mil 145 docentes de educación básica y media superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en su región noreste, concluyó con éxito el taller “Docentes 2.0”, que se llevó a cabo del 1 al 11 de marzo del presente, con el propósito de fortalecer la práctica de las maestras y los maestros, por medio del uso de herramientas tecnológicas.

El taller virtual se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams, con participación de docentes provenientes de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, quienes aprendieron a manejar plataformas digitales como Classroom Educaplay, Kahoot, así como aplicaciones de edición de video, diseño gráfico y pizarras digitales.

El curso fue impartido por Neftalí Christopher Montalvo López, apoyo técnico regional de la dirección de Innovación Educativa, de la SEG, a través de Classroom y consistió en 8 sesiones de una hora cada una, las cuales se desarrollaron en dos horarios, de 13:00 a 14:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

En la clausura de las actividades del curso, Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de educación noreste, destacó que, “la integración de los elementos tecnológicos es indispensable para contribuir a optimizar la practica pedagógica en la presente contingencia, mediante la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Asimismo, agregó, “tenemos el reto de modificar el método tradicional de educación y a cambio se abre la oportunidad de aumentar nuestras herramientas profesionales, con una respuesta empática para con nuestras alumnas, alumnos, madres y padres de familia, de acuerdo con el contexto y a la situación que vivimos”.

Por su parte, Angélica Escobedo Rincón, directora de la secundaria Año del Ejército Mexicano, de la comunidad Fracción del Cano del municipio de Tierra Blanca, afirmó que el aprendizaje adquirido durante el taller será de gran ayuda para mejorar su práctica educativa y mencionó que, “fue un taller muy divertido, dinámico y presentado de una manera sencilla y práctica”.

Resultado de su participación, los docentes presentaron diversos productos creados en las plataformas y apps, que se abordaron durante el taller.

Entradas recientes