Participa el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

  • Participa el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca en V Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
  • Comparte el SSPEG con sus homólogos del país, el Protocolo de Actuación de los Elementos Operativos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en Manifestaciones Públicas, Reuniones Pacíficas o Protestas Sociales

Guanajuato, Gto., 05 de marzo de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó de manera virtual en la V Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

Esta Asamblea Plenaria Extraordinaria fue presidida por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El tema principal de esta V Asamblea Nacional Extraordinaria, fue la de dar atención y seguimiento a las manifestaciones que se puedan presentar en cada una de las entidades federativas con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo de 2021, considerando por parte de la autoridad mantenerse siempre respetuosos de la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas y el derecho ciudadano a manifestarse, consagradas en la Constitución, siempre dentro del marco del Estado de Derecho.

Asimismo, en esta reunión destacó la participación de los coordinadores regionales de esta Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Por parte de la Región Occidente, presentó su contribución el Secretario de Seguridad Púbica de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Con sus homólogos de todo el país, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca compartió el Protocolo de Actuación de los Elementos Operativos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en Manifestaciones Públicas, Reuniones Pacíficas o Protestas Sociales, cuyo objetivo es atender con absoluto respeto los derechos humanos, la protección de personas y derechos de terceros durante el uso de la libertad de manifestación.

En ese contexto, se señaló que ya se cuenta con una Ley Nacional del Uso de la Fuerzas Policial, en la que los elementos de policía al hacer uso de la fuerza, ésta debe de ser de manera racional, congruente, oportuna y con estricto respeto a los derechos humanos.

Entradas recientes