Vinos de Guanajuato ganan 7 medallas de oro y plata en “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020”

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, felicita a los productores, enólogos y empresarios por hacer vino de excelencia en la tierra guanajuatense.
• Este año, un total de 23 jueces internacionales cataron a ciegas 606 vinos y espirituosos provenientes de 18 estados mexicanos, entre ellos, Guanajuato.
Chihuahua, México, a 05 de marzo del 2021.
Siete vinos del estado de Guanajuato de 4 casas productoras guanajuatenses ganaron 4 medallas de oro y 3 de plata en la cuarta edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020” -concurso más importante de su tipo en el país-, celebrado del 24 al 26 de febrero en Chihuahua.
México Selection by Concours Mondial de Bruxelles tiene el objetivo de reconocer a los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo. Este año premió con medallas a 141 vinos y 39 espirituosos del país.
Los vinos de Guanajuato premiados con medalla de oro son: Guanamé Malbec 2018 y Pájaro Azul 2018, de Vinícola Pájaro Azul; Lavista Malbec 2018, de Bodegas San José Lavista; y Tres Raíces Nebbiolo Sangiovese 2019, de Tres Raíces.
Y los vinos ganadores de medallas de plata son: Tierra de Luz Hacienda Vinícola Rosado Espumoso 2019, de Tierra de Luz; y Tres Raíces Merlot 2018 y Tres Raíces Tinto 2019, de Tres Raíces.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, felicita a los productores, enólogos y empresarios por hacer vino de excelencia en la tierra guanajuatense, y por seguir impulsando a esta industria vitivinícola en el mapa mundial.
Este año, un total de 23 jueces internacionales cataron a ciegas 606 vinos y espirituosos provenientes de 18 estados mexicanos; y finalmente, Baja California ocupó el primer lugar del medallero con un total de 67 preseas por su vino y una por un espirituoso, seguido de Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y San Luis Potosí.
Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020 pueden consultarse en la página web: http://www.mexicoselection.com/

Entradas recientes