En puerta, construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial Santa Fe

  • Se invertirán alrededor de 130 MDP para concluir el Distribuidor Vial.
  • El proyecto incluye la modernización del puente peatonal cercano al lugar.

Guanajuato, Gto., 05 de marzo de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), publicó la licitación para la construcción del segundo cuerpo del Distribuidor Vial Santa Fe, por lo que en abril podría iniciar la construcción de esta importante obra para la capital del Estado.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informó lo anterior y mencionó          que, el proyecto incluye la modernización de un puente peatonal que se encuentra sobre el bulevar Euquerío Guerrero, a la altura de una agencia distribuidora de vehículos automotores.

Explicó que para la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial Santa Fe, se estima una inversión cercana a los 130 millones de pesos, con lo cual, se dará cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de ejecutar esta importante obra para los capitalinos.

Rodríguez Martínez señaló que son varias las acciones a realizar, para concluir el Distribuidor Vial Santa Fe: la primera de ellas es la construcción de un puente, con dos carriles de circulación, en el sentido de Guanajuato hacia Juventino Rosas, cuya longitud total será de 500 metros y un ancho de 9.6 metros.

También, se trabajará en las vialidades laterales, se realizarán acciones ambientales y de imagen urbana, además de la modernización de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado público, reubicación de líneas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y señalamiento vial operativo.

Respecto a la modernización del puente peatonal, que se encuentra frente a una agencia de autos, tendrá adecuaciones en sus rampas, además de la instalación de elevadores, para servicio de los adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

De igual forma, se contempla la construcción de dos paraderos de autobuses. En total serán 2.6 los kilómetros de vialidades intervenidos con la obra, para así concluir la modernización del principal acceso a la ciudad de Guanajuato, por donde diariamente circulan un promedio de 80 mil vehículos.

Entradas recientes