Consolidan proyecto de cultura del agua en Dolores Hidalgo

  • Fortalecen a espacios de cultura del Agua del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. a 05 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de seguir impulsando la cultura del agua en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua y el municipio de Dolores Hidalgo consolidaron el proyecto Exposición didáctica e itinerante “Cómo tratar el agua” del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento.

Este proyecto que consta de stand portátil e impresos tiene como finalidad informar a los habitantes del municipio sobre los riesgos que representa verter el agua residual en los cauces sin un previo tratamiento, realzando la importancia de tener una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio y conocer su funcionamiento mediante estrategias de aprendizaje interactivo.

Además de que se difunden los beneficios de la gestión de aguas residuales y la sostenibilidad medioambiental contribuyendo en el cuidado del medio ambiente a través del uso de aguas tratadas para el riego de áreas verdes, aprovechando las oportunidades de las aguas residuales como recurso y fuente asequible y sostenible de agua.

La Exposición didáctica e itinerante “Cómo tratar el agua” forma parte del Programa de acceso a fortalecimiento y financiamiento de proyectos para los espacios de cultura del agua 2020 que la CEAG impulsa junto con la Conagua para promover un uso adecuado y eficiente del vital líquido.

Dentro de este programa se apoyan los proyectos de cultura del agua de los Organismos Operadores de Agua los cuales deben de ser integrales y con beneficio social en su ámbito de competencia.

Así con trabajo coordinado, en Guanajuato se continúa avanzando en cultura del agua, fortaleciendo y reforzando acciones que contribuyan a una mejor optimización del vital líquido y así Guanajuato se consolide como la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes